Seguidores

viernes, 5 de septiembre de 2014

TODOS A LA EDICIÓN 42 DEL PASEO NOCTURNO EN BICI DEL MES PATRIO

TODOS A LA EDICIÓN 42 DEL PASEO NOCTURNO EN BICI DEL MES PATRIO




El subsecretario del deporte de la SJRyD, José Luis Orantes Costanzo y miembros de Tuxtla en Bici y Actúa AC, informaron del evento a efectuarse este 6 de septiembre.

La reunión previa a la salida, con recorrido por la ciudad de 14 kilómetros está programada a las 8 de la noche, en las instalaciones de Caña Hueca 


Tuxtla Gutiérrez, 4 septiembre. En el marco de los festejos patrios y en la antesala de lo que será el 7º Congreso Nacional de Ciclismo Urbano con sede en Tuxtla Gutiérrez, se llevará a cabo el sábado 6 de septiembre la edición 42 del Paseo Nocturno en Bici con salida y llegada en el parque recreativo y deportivo “Caña Hueca”.

Con la representación del titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, el subsecretario del Deporte, José Luis Orantes Costanzo y Roberto Herrera Oropeza de Tuxtla en Bici, dieron a conocer este día en conferencia de prensa los detalles del evento que constará de un recorrido recreativo aproximado de 14 kilómetros.

Previo a los detalles técnicos de la edición 42 del Paseo Nocturno en Bici, el subsecretario del Deporte, felicitó a los organizadores por volver a convocar a todas las familias y que de esta manera participen este sábado de una manera recreativa en el paseo que es muy importante para la cultura física.

Orantes Constanzo, reiteró la invitación a todas las personas para que se sumen y continúen participando en este movimiento, como es el uso de la bicicleta y convivan familiarmente a través de la práctica del ciclismo urbano.

A nombre de Tuxtla en Bici, Roberto Herrera Oropeza, dijo que la reunión de todos los que deseen participar en el Paseo Nocturno está programada a las 8 de la noche en la parte central de Caña Hueca, para que una hora después se accione la salida del recorrido que constará de 14 kilómetros aproximados por la avenida central en su lado poniente y oriente de la ciudad.

Explicó que el Paseo Nocturno en Bici que se realiza cada primer sábado de mes y que en esta ocasión corresponderá a los festejos patrios, recorrerá parte del boulevard “Belisario Domínguez” hacía el lado poniente con regreso en los linderos de plaza Cristal para retomar nuevamente la avenida central en la parte oriente hasta la fuente de la “Diana Cazadora” y llegar nuevamente al parque recreativo y deportivo “Caña Hueca”.

Herrera Oropeza, indicó que las y los que deseen participar podrán acudir con disfraces alusivos al mes patrio y además habrá el alquiler de bicicletas con un costo de 30 pesos presentando credencial de elector; y todos los que asistan contarán durante el recorrido con la protección vial de Tránsito Municipal y servicios mecánicos por citar algunos apoyos.

Por otra parte, el tesorero de Actúa AC, Alejandro Mendoza Castañeda, adelantó que del 15 al 17 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez se efectuará el 7º Congreso Nacional de Ciclismo Urbano con el propósito de consolidar en Chiapas el uso de la bicicleta.

Indicó que la organización Bici Red otorgó la sede a Tuxtla Gutiérrez como una excelente referencia que tienen del uso de la bici en Chiapas. En los próximos días convocarán a una conferencia de prensa para dar a conocer los aspectos organizativos del evento.

Acompañaron a las autoridades en el presídium, los directores de Desarrollo del Deporte y Cultura Física, Eliseo Licona García y Ernesto Coutiño Santiago, así como Jorge Díaz, presidente de Actúa AC, entre otros invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario