Seguidores

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Más de 150 comunidades indígenas se benefician con proyectos carreteros.

Más de 150 comunidades indígenas se benefician con proyectos carreteros.



•  Pobladores de la región Chamula agradecen la construcción de más vías de comunicación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Pobladores de la Región Chamula de Chiapas agradecieron al gobernador Manuel Velasco Coello por la ejecución de cinco proyectos carreteros en la zona, en beneficio de unas 156 comunidades indígenas.

El representante general de proyectos de caminos del municipio de San Juan Chamula, Mario Santis Gómez, señaló que de esta forma se da respuesta a la demanda histórica de comunicación interregional.

Recordó que desde hace 20 años los pobladores de la región padecían de la falta de caminos, lo que limitaba el desarrollo de la calidad de vida de las familias.

“Con el gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría de Infraestructura  y Comunicaciones (Sinfrac), el escenario cambió y se acercaron los servicios, permitiendo la mejora económica través de mejores condiciones de comunicación para el comercio regional y estatal”, agregó.

Entre las obras realizadas, destaca el tramo Yaal Ichin –Yutniotic, que se concluyó en un primer trayecto y en breve iniciará  una segunda etapa de cinco kilómetros más 360 metros.

También la vía Icalumtic-Bachen que se ejecuta sobre dos kilómetros, dejando pendientes dos kilómetros más y se suman los de Pajaltón Bajo-Pajaltón Alto, donde ya se ejecuta una segunda etapa. Además, la vía El Pozo está concluida en una primera etapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario