Seguidores

viernes, 5 de septiembre de 2014

EXALTA PODER JUDICIAL EL SENTIMIENTO Y ADMIRACIÓN A LA PATRIA




Carlos Nandayapa, Mario Uvence, Rosalinda López, Rutilio Escandón,Yolanda 
Castillo, Bayardo Robles y Alejandro Nandayapa.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de septiembre de 2014.- En el marco del mes patrio, el Poder Judicial de Chiapas se convirtió en el espacio perfecto para dar inicio a las festividades cívicas que se celebrarán próximamente, en donde las tradiciones y la algarabía fueron los componentes principales para hacer alusión a estas fechas tan relevantes, como la Federación de Chiapas a México.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, señaló que en su gestión se está fomentando la interacción de los servidores públicos con las expresiones culturales chiapanecas que dan orgullo e identidad a todos, y también nos han representado en todo el  país.

“Soy un admirador del arte y disfruto cada exposición que se presenta en esta institución, porque siempre hay espacios para promover la cultura en todas partes”, mencionó ante la cantante Yolanda Castillo.

 Rutilio Escandón expresó que la idea con todas las manifestaciones artísticas que se han presentado últimamente, es que los ciudadanos vean al Poder Judicial como un lugar no sólo para atender sus problemas legales, sino que también sea visto como un sitio que les provoque olvidarse por un momento de sus asuntos y aprecien el talento que existe en Chiapas por medio de pinturas, esculturas, música, danza, entre otros.

Acompañado del secretario de Turismo, Uvence Rojas, el magistrado presidente afirmó que el espíritu nacionalista debe conservarse siempre y apoyar todas las acciones encaminadas al desarrollo de Chiapas y México, como lo que se está logrando con el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, quien con su apoyo decidido, unidad y coordinación con las autoridades, existe una justicia más cerca del pueblo.

En su intervención, Uvence Rojas celebró que la casa de la justicia chiapaneca tenga la sensibilidad para preservar, rescatar y difundir los valores y tradiciones, y aunque pareciera un lugar serio, motiva a incentivar este tipo de eventos en otros lugares y demostrar el folclor chiapaneco.
           
Felicitó al presidente del tribunal por impulsar los eventos culturales, ya que la cultura no está peleada con ninguna institución y no dejará de haber oportunidades cuando se tiene ese gusto y admiración, como lo deja ver Rutilio Escandón.
Como parte de las festividades por las fechas patrias, se presentó el grupo musical “Raíces” de los hermanos Nandayapa quien deleitó a los asistentes con un repertorio de música popular mexicana, especialmente la chiapaneca, y con su propio estilo explicó el origen y evolución de la marimba.
Así también, se presentó una canción emblemática del Poder Judicial del Estado, autoría de Alejandro Nandayapa Vargas e interpretada por la cantante Yolanda Castillo.

En esta emotiva presentación estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué, magistrados, jueces y directores del Poder Judicial del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario