Seguidores

martes, 23 de septiembre de 2014

Ex diputado se disculpa por comentario misógino

Ex diputado se disculpa por comentario misógino



Ronda Política.- Luego de que el ex diputado priísta, Alejandro García Ruiz, dijera el viernes pasado en un programa radiofónico que "las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas", este martes, se disculpó en su cuenta de Faceboock.

García Ruiz, pidió disculpas públicas por el comentario hecho contra las mujeres y señaló que sus dichos fueron una mala comparación.

“Quiero a través de este medio ofrecerles disculpas por la mala comparación y la interpretación de la misma frase, disculpas a aquellas personas que se sienten ofendidas”, escribió.

Adujo que el comentario no es de su autoría sino de José Manuel Castelao, expresidente de los españoles en el exterior, y la utilizó al calor de un debate para mal ejemplificar la violación que cotidianamente se hace de las leyes.

Consideró que “en ningún momento el sentido de la frase fue con tono despectivo hacia las mujeres, ni mucho menos es de mi autoría. Si bien es cierto este comentario lo han tomado tergiversando y dándole un sentido diferente al vertido”, planteó.

El ex legislador acusó que tras su comentario, se ha suscitado una campaña en su contra que ha adquirido dimensiones inesperadas y ha expuesto a su familia a insultos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario