Seguidores

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Agradecen acciones de justicia social para los chiapanecos

Agradecen acciones de justicia social para los chiapanecos

 


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de septiembre de 2014.- El representante del Movimiento Internacional de Mediación para la Paz y el Desarrollo, Fernel Gálvez Rodríguez, señaló que por parte de esta organización existe confianza en los trabajos que ha venido realizandola Mesa de Reconciliación coordinada por el Poder Judicial del Estado, con lo cual se confirma einterés y voluntad del gobierno del Estado por mantener la paz y convivencia armónica entre todos los habitantes.


Reconoció que el gobernador Manuel Velasco Coello ha implementado una estrategia importante en el rubro de justicia social, en donde se revisan los expedientespenales de presos que han sido violentados en sus derechos humanos, para que puedan recobrar su libertad y darles la oportunidad de la reinserción social.


Asimismo, destacó la labor del magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas al frente del Tribunal Superior de Justicia, institución que ha mejorado la impartición de justicia con acciones más humanitarias y sensibles, pero priorizando el estado de derecho.


“Considero que los trabajos de Manuel Velasco vienen a fortalecer la democracia en Chiapas, ha sido un gobierno histórico con políticas públicas efectivas en materia de justicia”, reveló.


Gálvez Rodríguez confió en que próximamente la Mesa de Reconciliación integrada por los tres Poderes del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, vuelva a realizar una liberación de reos y así ratificar que el sistema penitenciario chiapaneco impulsa la readaptación social y en Chiapas la justicia está plenamente garantizada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario