Seguidores

miércoles, 3 de septiembre de 2014

TERMINA VISITA A HOSPITALES LA CEDH

TERMINA VISITA A HOSPITALES LA CEDH 



La Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), concluyó las visitas que realizó a diversos centros de salud en la entidad chiapaneca durante estos meses.


La finalidad de este acercamiento a los nosocomios fue con la intensión de conocer el estado en el que se encuentran las instalaciones y la atención que se ofrece para quienes requieren de los servicios médicos, destacó la Visitadora General de la Mujer, Jakelín Mercedes Sauza Marín.


Cabe hacer mención que durante la inspección ocular que se llevó a cabo a los hospitales en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Huixtla, Villaflores, Arriaga, Tonalá, Pichucalco, Palenque, Yajalón y Tuxtla Gutiérrez, se realizaron entrevistas a los pacientes y a sus familiares, para constatar el trato que reciben por parte de las autoridades hospitalarias.


En tanto, uno de los ejes centrales de estas inspecciones fue el área de ginecología y obstetricia así como de pediatría.


Los resultados que arrojen estas inspecciones se analizan de manera detallada para determinar si es viable o no emitir pronunciamiento de parte de este organismo.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario