Seguidores

martes, 18 de marzo de 2014

Susana Fuentes Zavala gana Oro en el último

Susana Fuentes Zavala gana Oro en el último Día de Competencia.

 

 

Valladolid, Yucatán. 17 de marzo del 2014. En el último día de competencia de la eliminatoria regional sur sureste en la especialidad de Halterofilia, el auditorio del Centro Deportivo Municipal (CEDEM), recibió a las y los atletas chiapanecos.

 

Siete de ellos se prepararon para las pruebas de Arranque y Envión con la expectativa de sumar kilogramos para clasificarse en la Olimpiada Nacional 2014. Entre ellos estaban Susana Fuentes y Rubí Pérez en la categoría sub 20 con 63 kilos;  Alejandro Vázquez sub 20 con 85 kilos; Carlos Andrés Zavala sub  17 con 63 kilos; Francisco Díaz sub 17 con 56 kilos; Jesús Martínez sub 17; y Paola Pérez sub 17 con 58 kilos.

 

Susana Fuentes, hizo valer su condición ganando medallas de oro en arranque, envión y biatlón. Compartió el podio con Rubí Pérez quien se llevó plata en las mismas tres categorías. Paola Pérez, hermana de Rubí, se adjudicó el bronce en las tres modalidades del levantamiento de pesas. Por su parte Jesús Martínez obtuvo bronce en la modalidad de Arranque y Biatlón.

 

Con estos resultados, el estado de Chiapas cosecha un total de 3 medallas de oro; 9 de plata; y 17 medallas de bronce. Ahora se deben esperar los resultados de todas las regiones, ya que en este deporte van a la Olimpiada Nacional los 12 mejores atletas del país en su categoría y peso. En la primera semana de abril se esperan las cifras oficiales por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas para que quede definido el equipo de halterofilia que representará a Chiapas en la justa nacional.

 

En palabras del entrenador Maxdiel Pino: “es un equipo joven que apenas esta agarrando experiencia, algunos tienen meses de entrenamiento y me parece que les fue bastante bien a la mayoría”. Dados los resultados se tiene la seguridad de que Susana Fuentes se ha ganado un lugar en la justa veraniega y se tiene confianza que los ganadoras de medalla de plata: Isis Nicole Coello, David Narcía y Rubí Pérez también tengan su lugar asegurado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario