Seguidores

viernes, 21 de marzo de 2014

ARRIAGA SE UNIÓ A MEGA SIMULACRO


ARRIAGA SE UNIÓ A MEGA SIMULACRO



El Ayuntamiento de Arriaga, que preside el Lic. Noé López Duque de Estrada, con gran éxito llevó a cabo el simulacro, convocado por Protección Civil. En punto de las 12 horas,se dio la alerta del sismo de magnitud 7.9 en escala Richter.


Debido a la alarma personal del Ayuntamiento Municipal, escuelas, hospitales, hoteles, así como empresas privadas desalojaron los espacios en donde se encontraban para salvaguardar la vida ante el fenómeno natural. También se contó con la participación de la población de las pesquerías La Gloria, Punta Flor, Santa Brígida, El Arenal, El Pleito y La Línea.


El Presidente Municipal asistió a la escuela preparatoria Jorge H. Bedwell, en donde los alumnos y maestros llevaron a cabo de forma ordenada el desalojo de las aulas, teniendo como punto de reunión la cancha del centro escolar. Ahí se les explicó que el propósito de este evento es generar la cultura de la prevención en la población arriaguenses. 


Duque de Estrada, expresó que los simulacros son ejercicios que ayudan a prevenir y proteger la vida de cada individuo, además que las instancias correspondientes se organizan para la operación de sus actividades ante situaciones como los sismos. La participación de la sociedad fue positiva, como todos los años, pues respondieron en tiempo y forma. Las rutas de evacuación fueron respetadas.

Personal de Protección Civil verificó cada instancia, estuvo informando a la sociedad de lo que acontecía y podría suceder en caso de réplica, por eso recomendaron colocarse en un área segura; evacuar de manera ordenada y tranquila fuera del inmueble hacia un punto de reunión, así como identificar de posibles daños en su lugar de trabajo, casa o centro escolar, esto con el fin de corroborar si es seguro regresar.




 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario