Seguidores

miércoles, 12 de marzo de 2014

 

Ratifica Rutilio Escandón su compromiso con los derechos humanos




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de marzo de 2014.- Con la finalidad de fortalecer más el ejercicio de los derechos humanos de los chiapanecos, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, entabló el acercamiento con el Consejo Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a través de su presidente Juan Óscar Trinidad Palacios.

El magistrado presidente indicó la importancia que representa el tener acceso a la justicia como uno de los derechos humanos fundamentales, ya que con esto se va construyendo el Estado de Derecho; y en el Poder Judicial todos los servidores públicos tienen la encomienda de proteger y garantizar los derechos principales de cada persona que acude a solicitar algún servicio.

Principios como la libertad, igualdad y respeto, dijo Rutilio Escandón, son reconocidos en la casa de la justicia, por eso se trabaja arduamente en cada distrito judicial para consolidar el sistema jurídico y la función jurisdiccional; además de promover la tolerancia y equidad, como características para la convivencia social.

“Es satisfactorio que haya un avance para establecer las bases de una relación institucional que coadyuve a impulsar desde el trabajo judicial, los derechos humanos de los justiciables, y también al interior del tribunal”, refirió.

Por su parte, el presidente del CEDH agradeció la voluntad de Rutilio Escandón para emprender acciones coordinadas sobre el tema, y destacó el interés  del Tribunal Superior de Justicia para sumar esfuerzos en defensa de los derechos humanos y la aplicación de una justicia humanitaria.

“Existe un compromiso con el derecho y la justicia para todos, y en el Poder Judicial se trabaja con absoluto respeto a los derechos humanos”, finalizó el magistrado presidente.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario