Seguidores

miércoles, 19 de marzo de 2014

A favor de Pensión Universal y Seguro de Desempleo: Aquino

A favor de Pensión Universal y Seguro de Desempleo: Aquino

 

No obstante, el único diputado federal panista por Chiapas afirmó que no permitirán que el fondeo de estos programas sea con cargo a la clase trabajadora

 


 

Al aprobarse en la Cámara de Diputados la nueva Ley de Pensión Universal y Seguro de Desempleo, el diputado federal Juan Jesús Aquino Calvo manifestó estar siempre a favor de una política social humanista como ésta, pero no dejó de señalar que el gobierno federal y el PRI faltaron a su palabra.

El único legislador panista por Chiapas en la Cámara Baja recordó que fue durante los gobiernos de Acción Nacional que se implementaron programas como "70 y Más", que hoy se llama "65 y Más", programas fundamentales para el bienestar y desarrollo de las familias mexicanas.

"Estamos, entonces, a favor de la pensión universal y el seguro de desempleo, pero no estamos de acuerdo en la forma en que el gobierno pretende financiar y operar dichos programas. El gobierno y el PRI afirmaron, en el marco de la reforma fiscal, que estos programas se financiarían con recursos fiscales pero faltaron a su palabra."

Aquino detalló que el PRI pretende ahora dar marcha atrás a sus propias promesas de campaña y propone que los nuevos programas sociales sean financiados con cargo a la clase trabajadora. Y, afirmó, eso no se puede permitir.

"Queremos programas sociales pero con una forma distinta de fondeo. De ninguna manera afectando a las familias mexicanas ya de por sí afectadas por la crisis económica. A la mala reforma fiscal que sumó nuevos impuestos que lesionan a los mexicanos, ahora el gobierno y el PRI pretenden afectar a los mexicanos más necesitados. Sí a pensión universal y seguro de desempleo, pero no afectando a los más pobres."

Aquino concluyó que la pensión universal propuesta por el gobierno es un fraude, porque los recursos que se pretenden utilizar son dinero de los propios trabajadores. Una propuesta así es como pasar el propio dinero de los trabajadores de una bolsa a otra y así no se cumple con una actitud solidaria y subsidiaria del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario