Seguidores

jueves, 20 de marzo de 2014

PGJE Inicia queja en contra de la titular del CEJUM.

PGJE Inicia queja en contra de la titular del CEJUM.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de marzo de 2014 (Mural Chiapas).- Como presunta responsable de acoso laboral, abuso de poder y mal trato la Contraloría General de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE inició investigación en contra de la titular del Centro de Justicia para Mujeres (CEJUM), Rosa Pérez Pérez quien solo se ha dedicado a desintegrar dicho centro, denunció el activista de derechos humanos, Enrique Omar Balderas Gordillo.

El pasado 13 de marzo en los medios se denunció el maltrato del cual eran objeto por parte de Perez Pérez, las mujeres que están adscrita al CEJUM, en la nota se menciona que la titular del centro ejerce presión, maltrato y acoso laboral contra todas desde los primeros días que le nombraron como titular.

Balderas Gordillo dijo que retomó dicha denuncia y envió una queja a la Contraloría de la PGJE por lo que el titular de la misma, Julio Cesar Bravo del Carpio inició la queja número 006/2014, por lo que el pasado martes le solicitaron su ratificación.

Por lo que ese día asistió la Procuraduría en la que señala “no solo ratifique la queja, sino que la amplié y ofrecí pruebas, por lo que considerando que muchos de los elementos de prueba obran en poder de otras instancias a las que el suscrito no tiene acceso en los términos de las leyes de la materia, solicite que en vía de colaboración se requirieran diversas documentales a las autoridades involucradas”.

De igual forma y dado que algunas de las agraviadas han vencido su temor a las represalias se ofrecieron sus testimoniales, mismas que serán determinantes para acreditar los hechos materia de queja y lograr no solo el cese, destitución e inhabilitación de la citada servidora sino la reparación del daño económico, Psicológico y moral que sufrieron las agraviadas, además de exigir disculpa pública de la citada Rosa Pérez Pérez a las trabajadoras difamadas, puntualizó.

El activista señaló que confía en que la Contraloría de la PGJE logre determinar la responsabilidad de la funcionaría y que se ejerzan las sanciones que la propia ley indica sobre el caso, concluyó el activista. (Mural Chiapas)
 —

No hay comentarios.:

Publicar un comentario