Seguidores

miércoles, 19 de marzo de 2014

NO APOYARE EL SHOW DE SEMANA SANTA: PÁRROCO ALEJANDRO CHABLE

NO APOYARE EL SHOW DE SEMANA SANTA: PÁRROCO ALEJANDRO CHABLE.




David Morales.- Comitán, Chiapas.- A raíz de la polémica que han generado grupos de poder económico, acusando al párroco Andrés Alejandro Chablé, de negarse a respaldar las celebraciones de Semana Santa, el sacerdote declaró que no apoyará en un show.


Días atrás en medios radiofónicos e impresos, se acusó a Andrés Alejandro Chablé, párroco de Asunción de María, de donde pertenece la Iglesia de Nicalococ, supuestamente por negarse a avalar las celebraciones de Semana Santa, que se realiza año tras año en el barrio de Nicalococ.


Ante las acusaciones el párroco Alejandro Chablé, declaró a este medio de comunicación, que no está de acuerdo con este show pagano, pues la Semana Santa que incluye la Pasión de Cristo, la crucifixión, la muerte de Jesucristo y la resurrección, no son espectáculos de diversión.


La Semana Santa es espiritual y el creyente católico, está invitado a seguir a Cristo el viacrucis con una mentalidad espiritual, no se puede mezclar de ninguna manera con otros eventos que se cuelgan de esta celebración y mucho menos mezclar alcohol u otro tipo de diversiones.


Señalando también que las celebraciones de Semana Santa, comenzaron muy bien, siendo respaldado por el padre Luis Manuel, pero año tras año se fue distorsionando, por la llegada patrocinadores, grupos de poder económico junto con el municipio, con el pretexto de hacer de la celebración una cuestión turística.

Remarcando que la celebración de Semana Santa y de San Caralampio, fueron convertidos en un carnaval donde se exhiben borrachos, deteriorando con esto el tejido religioso, lo que resulta ser una falta de respeto a la iglesia y los devotos.


Por ello señaló que no apoyará la celebración de Semana Santa, que es una fiesta pagana, además por obediencia al Obispo Felipe Arismendi, que en repetidas ocasiones ha dicho que no se debe mezclar la devoción con la fiesta.


Finalmente el párroco Alejandro Chablé dijo que apoyaría la celebración, si se renuncia al espectáculo y se realiza la celebración espiritual en la Iglesia de Nicalococ. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario