Seguidores

lunes, 3 de marzo de 2014

Hieren a policía y manifestante pierde la vida, en toma de fiscalía

Hieren a policía y manifestante pierde la vida, en toma de fiscalía

foto uno

David Morales 

Comitán, Chis. Con un disparo de bala un agente de la Policía Especializada mató a un militante de una organización, que junto a decenas de personas realizaban actos violentos en la Fiscalía de Distrito Frontera Sierra; los disidentes retuvieron a tres funcionarios, lesionando a uno de ellos.

La mañana de hoy al filo de las 10:00 horas, decenas de militantes de la OCEZ CNPA FOSICH liderados porPompilioWalterioRobleroHidalgo, arribaron a la Fiscalía de Distrito Frontera Sierra, para exigir la renuncia Fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Estado Pablo Arturo Liévano Flores.

 

dos

Funcionarios de dicha dependencia cerraron las oficinas, para ponerse a salvo, pero los revoltosos irrumpieron en el lugar usando barretas y marros para abrir boquetes en las paredes; trascendió que en el momento de la revuelta Carlos López Hernández, quiso lesionar aCrisanto Matínez Gálvez de la Policía Especializada.

Al intentar repeler la agresión el oficial desenfundó su arma y dio un certero disparo en la cabeza de López Hernández que cayó fulminado, la detonación permitió que alrededor de 3 o 5 agentes pudieran resguardarse en el interior de una oficina.

IMG 5283 

En el disturbio el agente Rafael Altamirano, no corrió con suerte y resultó lesionado por un “machetazo” en la cabeza, además que fue brutalmente golpeado, siendo retenido con dos funcionarios más Claudia Torres y Ulises Grajales.

16670 10151956077947215 351525904 n

Los tres funcionarios fueron llevados a la localidad El Laurel y luego de varias horas personal de Gobierno del Estado arribó a Comitán, comenzando el dialogo con PompilioWalterio, quien previamente dejó que los oficiales que se encontraban refugiados en una oficina fueran rescatados y el cadáver de López Hernández fuera levantado, a cambio de la destitución del fiscal Pablo Arturo Liévano Flores

IMG 5286

Al filo de las 18:00 horas, cuando se hallaban las negociaciones se rumoró la muerte del oficial Rafael Altamirano, pero fue desmentido por autoridades que señalaron que el agente sólo fue herido.

1800480 10151956077782215 105362087 n

Hasta el cierre de esta edición autoridades y disidentes se encuentran dialogando, el gobierno cumplió la primera de sus demandas, mientras que PompilioWalterio aun se niega a entregar a los funcionarios retenidos.

IMG 5296

Cabe hacer mención que los manifestantes saquearon las oficinas de dicha dependencia, robando múltiples objetos que se encontraban asegurados, así mismo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario