Seguidores

miércoles, 26 de marzo de 2014

Solicita Soriano investigar conforme a derecho a titular del Centro de Justicia para las Mujeres

Solicita Soriano investigar  conforme a derecho a titular del Centro de Justicia para las Mujeres.



La representante popular hizo un llamado respetuoso a las autoridades de Procuración de Justicia y de Función Pública, para que investiguen y así poder aclarar a la ciudadanía el actuar de la titular del Centro de Justicia para Mujeres (CEJUM) Rosa Pérez Pérez, luego de darse a conocer diversas denuncias en su contra, por parte de trabajadores de ese centro por supuestos actos contrarios a sus responsabilidades. 


La legisladora local señaló que las funciones del CEJUM, órgano dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, son de vital importancia para las mujeres chiapanecas, entre las que se encuentran el acceso a la justicia, reducción de la violencia de género, respeto a los derechos humanos e incidir en la construcción de  un nuevo proyecto de vida sin violencia que favorezca el desarrollo integral y de las familias de las mujeres de nuestra entidad.

Por ello, la Presidenta de la Comisión de Equidad y Género del H. Congreso del Estado, mencionó que tal institución merece salir de la actual crisis en la que se encuentra y que se aclare lo que está sucediendo para enfocar todos los esfuerzos en el bien de las mujeres chiapanecas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario