Seguidores

martes, 18 de marzo de 2014

Con la Reforma Energética, manifiesta Luis Fernando Castellanos.

*** Con la Reforma Energética, manifiesta Luis Fernando Castellanos.



Certeza a la soberanía nacional

La Reforma Energética impulsará al país a enfrentar con éxito los retos de la competitividad, porque el objetivo de aprobar esta iniciativa es fortalecer la soberanía nacional, sostuvo el diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, con motivo al 76 aniversario de la Expropiación Petrolera.

El diputado apuntó que el patrimonio de la nación debe mantenerse sin tener que endeudar al país, lo único que se está haciendo es fortalecer la seguridad energética que requiere México.

En el marco del aniversario de la nacionalización de la industria petrolera llevada a cabo en 1938, precisó que la riqueza de recursos energéticos que tiene el país podrá ser  aprovechada con la inversión del sector privado y la tecnología de punta, finalmente esto significará un aumento en la producción de gas y petróleo.

El país crecerá más rápido, por eso manifestó coincidir con el presidente Enrique Peña Nieto, con respecto a que esta reforma representará oportunidades de desarrollo y empleo para México; asimismo las empresas mexicanas tendrán un rol decisivo en la cadena productiva del sector y se estima un crecimiento en la oferta de trabajo especializado.

El diputado Luis Fernando Castellanos destacó que Chiapas es beneficiado considerablemente porque se concluye con una petición añeja, como lo ha sido el tener tarifas justas de luz para los chiapanecos.

“La calidad de vida de los chiapanecos está dando un gran giro con esta reforma, pero también se está haciendo justicia a Chiapas porque se abaratarán los costos de la luz, una de las principales peticiones que mantuviera el gobernador Manuel Velasco Coello durante su paso por el Congreso de la Unión como diputado federal y senador”, resaltó.

Por último, el legislador sostuvo que con estos cambios se abren nuevas oportunidades para México y para Chiapas para enfrentar el siglo 21.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario