Seguidores

jueves, 20 de marzo de 2014

La mujer chiapaneca, generadora del cambio.

La mujer chiapaneca, generadora del cambio.



** Destaca Luis Fernando Castellanos en la clausura de la conferencia magistral: "La agenda económica para las mujeres en el 2014".

Facilitar a la mujer chiapaneca las herramientas que necesita para la consolidación de negocios, es una acción muy clara para cerrar las  brechas de género en aras del desarrollo, señaló el diputado Luis Fernando Castellanos, al participar en la ceremonia de clausura de la conferencia "La agenda económica para las mujeres en el 2014".

Ante funcionarias y funcionarios del gobierno del estado, autoridades académicas, investigadores y sus homólogos, el legislador expuso que con este tipo de conferencias, se da muestra del empoderamiento y autonomía de las mujeres.

Precisó que el tema tratado en la conferencia, entrelaza acciones con el Programa "Agenda Económica de las Mujeres" de Naciones Unidas, que nació en el año 2003, frente al avance de la globalización y el escaso involucramiento que hasta ese momento habían tenido las mujeres.

El diputado Luis Fernando Castellanos, indicó que el sector económico es factor de integración e incorporación de las mujeres al desarrollo.

"Se trata de proporcionarles las herramientas que les permitan potenciar la creación, el desarrollo y la consolidación de un negocio o microempresa", reiteró.

Reconoció que con la realización de esta conferencia fue posible aportar beneficios directos y tangibles para las mujeres de Chiapas, mujeres que dijo, se han caracterizado por ser emprendedoras y generadoras del cambio.

El diputado agradeció la colaboración de la Directora General de Banchiapas, Araceli López Trejo y a la Universidad Autónoma de Chiapas, por generar espacios de intercambio de ideas y de pensamientos, que permiten profundizar en estrategias para el desarrollo integral de la sociedad, en donde las mujeres tienen ya una gran participación.

Finalmente, Castellanos destacó que estos foros, estas acciones, van en concordancia con las políticas del gobernador Manuel Velasco, en el sentido de favorecer y fortalecer la participación de la mujer en la dinámica del desarrollo de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario