Seguidores

martes, 1 de julio de 2014

Samuel Toledo da tiro de gracia a comerciantes en Tuxtla

Samuel Toledo da tiro de gracia a comerciantes en Tuxtla 


toledo vs comercios


(((Monitor Sur))) Lunes 30-junio-2014. Tuxtla Gutiérrez.- Resulta increíble para los comerciantes del 5 de Mayo que padecieron la inundación de aguas negras dentro de sus establecimientos, que ahora sean obligados a pagar cobros y multas por la aplicación de un nuevo impuesto por el uso de receptores para las descargas de aguas negras.

Incluso, el ayuntamiento que preside Samuel Toledo Córdova, amenaza con aplicar multas de hasta 25 días de salario mínimo, o incluso, sanciones penales, fiscales y de otra índole, a los comerciantes que no acaten la nueva disposición.

“En caso de no acudir a este Organismo –el SMAPA- a realizar el trámite de permiso referido, podría hacerse acreedor a una multa de 16 y 25 días de salario mínimo, sin perjuicio de las sanciones penales, fiscales o de otro carácter en que incurra, así como dos veces del daño patrimonial causado”, dice el escrito enviado esta semana a diversos comercios.

Esto ocurre a unos días de que, paradójicamente, vecinos del barrio Hidalgo y Tzocotumbak, en el 5 de mayo, cerraran varias vialidades en protesta por la inundación de aguas negras en sus casas y comercios.

“No es posible que, primero, perdón por la expresión, pero nos manden a vivir entre la mierda, y ahora quieren que paguemos por eso. Es una injusticia”, señala don Joaquín Vázquez, vecino del lugar.

El “aviso” entregado a varios comercios de la ciudad, precisa sobre el nuevo impuesto: “El SMAPA ha implementado el programa de ‘Registro e Inspección de Descargas a los Usuarios no Domésticos’, que viertan aguas negras a los cuerpos receptores y alcantarillado”, dice el escrito.

Producto de la pavimentación de calles que obligó al cierre de varias calles durante más de siete meses, la mayoría de los comercios cerraron sus puertas, con lo cual se perdieron decenas de fuentes de empleo.

Muchos comercios más están en la quiebra y endeudados, en esta zona donde se realiza la única obra coordinada por el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Además, los vecinos organizan una queja masiva por las altas tarifas de agua que el SMAPA les está cobrando, cuando la inmensa mayoría de negocios y hogares no cuentan con agua potable, y se hayan visto obligado a pagar pipas de agua. (MS)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario