Seguidores

miércoles, 30 de julio de 2014

Abrogarán ley "Garrote" en Chiapas.

A 75 días de Vigencia Abrogarán ley "Garrote" en Chiapas.




* Si ves las barbas del poblano cortar, pon las verdes a remojar

* Con 75 días de vigencia, piden su abrogación.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.  30 de julio de 2014 (muralchiapas.com).- El Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, emulando a su par de Puebla, envió iniciativa de decreto a la comisión permanente del Congreso del Estado, mediante la cual solicita abrogar la denominada "Ley Garrote" que legitima el uso de la fuerza y criminaliza las manifestaciones.

 

Luego de que las policías en el estado de Puebla disolvieran una manifestación de habitantes en un poblado indígena de esa entidad, y con el costo de un menor de 12 años muertos por el impacto de una bala de goma, el gobernador del estado decidió echar para atrás la denominada Ley garrote.

 

En la sesión de la comisión permanente, las diputadas en sesión recibieron la solicitud por parte de ejecutivo de abrogar el código que permite el uso de la fuerza a las corporaciones policiacas para disolver cualquier manifestación que consideren dañina a la imagen del gobierno.

 

Aprobada apenas el pasado 15 de mayo y sin ponerla en práctica dicha ley fue enviada para que se abrogue, este miércoles la mesa directiva de la comisión permanente recibió la solicitud y la turno a la comisión de gobernación y puntos constitucionales.

 

Para que la derogación quede en firme, la comisión de gobernación debe elaborar su dictamen y turnarlo a sesión del pleno, sea ordinaria o bien una extraordinaria.(muralchiapas.com)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario