Seguidores

viernes, 18 de julio de 2014

Delegada de SEP afirma que maestros chiapanecos incumplieron acuerdos.

Delegada de SEP afirma que maestros chiapanecos incumplieron acuerdos.




UNO MAS UNO.- La delegada de la SEP, Josefa López Ruiz, consideró que el magisterio incumplió en la entidad con algunos acuerdos signados para recuperar el calendario escolar, afectado en su inicio por movilizaciones y paros, como dar clases fines de semana y días festivos.

Al hacer un balance del ciclo escolar que concluyó esta semana, la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que esos acuerdos se alcanzaron para revertir el impacto del paro magisterial realizado en el inicio del curso, el año pasado.

Asimismo, adelantó que el aprovechamiento escolar se podrá conocer cuando se aplique la primera evaluación el siguiente ciclo escolar, que iniciará en agosto próximo.

Informó que lograron alfabetizar a unas 25 mil personas y refirió que al comenzar el ciclo escolar en educación inicial se tenían dos mil 74 niños; educación especial, 7 mil 589; preescolar, 284 mil 104; primaria, 769 mil 374; secundaria, 299 mil 534; bachillerato, 221 mil 183, y en el nivel universitario, 106 mil 251.

En entrevista, López Ruiz dijo que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) definirá los términos en los que realizarán las valoraciones que sustituirán a la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

Anticipó que la Semana Nacional de Evaluación del ciclo escolar 2014-2015 será del 7 al 13 de julio del próximo año y “será hasta entonces cuando tengamos la información de lo aprendido por los educandos en el actual periodo”.

“Uno de los beneficios es que se terminó el ciclo escolar con relativa tranquilidad, ya iniciaron las clausuras, los maestros ya no tuvieron paros, de alguna manera ya no hubo perjuicio”, consideró.

Si bien se efectuó una movilización el 27 de junio, ya no afectó al ciclo escolar, eso fue favorable, se terminó sin problemas, afortunadamente, de movilizaciones magisteriales, recordó.

También dijo que “”tenemos el tema de la calidad pendiente, con la aplicación de la reforma educativa buscaremos soluciones pero no será de un ciclo a otro, esto tiene que ser un proceso paulatino en el que se incluirán las propuestas recibidas en los 21 foros antes de la modificación legislativa”.         unomásuno D.R. 2014      unomásuno, diarioamanecer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario