Seguidores

miércoles, 9 de julio de 2014

En Tuxtla Gutiérrez se correrá la “Carrera por tu Carrera”

En Tuxtla Gutiérrez se correrá la “Carrera por tu Carrera”




 

    El ganador de la categoría “estudiantes” enfocada a jóvenes que estén por finalizar el bachillerato este año, se hará acreedor a una beca del 100% (equivalente a 85 mil pesos) para estudiar en la Universidad INFA.

 

Tuxtla Gutiérrez, 08 julioEste próximo 13 de julio se realizará la 1era justa atlética “Carrera por tu Carrera” con una categoría especial, denominada “Estudiantes” para que se inscriban aquellos jóvenes que estén por finalizar su bachillerato o prepa este año y el ganador del primer lugar, obtendrá una beca de estudios del 100% para cursar toda su carrera en la Universidad INFA (Instituto de Formación Académica).

 

En esta misma competencia se abrirá la categoría libre, en la que se premiará con dinero en efectivo a los tres primeros lugares.

 

En conferencia de prensa, el subsecretario del Deporte, José Luis Orantes Costanzo, en representación del titular de la Secretaria de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas,  junto a Oscar Lanuza Baeza, rector de Universidad INFA; dieron a conocer detalles del evento, que tiene como objetivo el otorgar, una beca del 100% para estudiar una carrera en dicha universidad, con un costo aproximado de 85 mil pesos, al ganador de la categoría estudiantes.

 

Acompañado de Eliseo Licona García, director de Desarrollo del Deporte; Rigoberto Gutiérrez, Director de Cultura Física y Carolina Toledo, organizadora de eventos de la propia SJRyD; Orantes Costanzo, reconoció el interés de la iniciativa privada en sumarse a este tipo de eventos como la universidad INFA que refuerzan la promoción de la Cruzada Estatal para el Deporte y agradeció a los organizadores por la invitación hecha a la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte por ser parte de esta singular carrera y otorgar el apoyo a este tipo de eventos con un bien común.

 

“Felicito a la Universidad INFA por unirse y fomentar el deporte, una carrera novedosa para los chiapanecos y para los tuxtlecos en donde todos van a disfrutar de esta competencia y que el ganador podrá estudiar una carrera de 3 años y medio con una beca del 100%”, que además de contribuir a la práctica deportiva se  apoya a jóvenes estudiantes, señaló.

 

En ese mismo sentido, Oscar Lanuza Baeza, rector de dicha universidad, dijo que se unen a la Cruzada Estatal para el Deporte” y a la Vía Tuxtla Recreativa “Carrera por tu Carrera”donde buscan fomentar el deporte y que los jóvenes se inicien en la práctica del deporte; esperando contar con la presencia de un buen número de participantes.

 

Indicó que invitan a todos aquellos que quieran sumarse a esta carrera en la categoría libre,que serán premiados con dinero en efectivo, así como en las categorías infantil y sobre silla de ruedas y débiles visuales.

 

El registro de inscripciones, así como para recibir mayores informes de la justa atlética está a disposición en la página www.infa.edu.mx 

 

Así también Erika Calderillo Vice rectora de universidad INFA, explicó que el recorrido de los 5 kilómetros se realizará sobre el trayecto de la Vía Tuxtla Recreativa que tiene como salida y meta el parque de la juventud con dirección al parque cinco de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario