Seguidores

martes, 1 de julio de 2014

RONDA POLITICA 1 de Julio 2014


RONDA POLITICA

Víctor Lara



 

LA CEDH FELICITA AL TSJE POR LA EDICIÓN DE CUADERNILLO  "LA JUSTICIA Y LOS NIÑOS"


CRUCIAL PARA CHIAPAS LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES: CASTELLANOS CAL Y MAYOR


PROPUESTA INCLUYENTE Y PLURAL EN TELECOM: ZOÉ


 

Todos las niñas y los niños tienen derecho, así lo afirmó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Ricardo Ramos Castañeda, quien acudió en representación del presidente del organismo defensor de los derechos humanos Juan Óscar Trinidad Palacios, en la que fue la presentación oficial del cuadernillo "La justicia y los niños", edición realizada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas (TSJE). Ramos Castañeda enfatizó, "con la elaboración del cuadernillo que se pone al alcance de los niños es con la finalidad de que lean y tengan el conocimiento de sus derechos humanos, y en específico el derecho al acceso a la justicia incluyente, como un mecanismo para su pleno ejercicio y defensa en la vida real, garantizando así el ejercicio de los derechos de la infancia". "Este cuadernillo, implica un esfuerzo trascendental por parte del Poder Judicial, al impulsar estrategias didácticas e innovadoras en materia de los derechos fundamentales de las niñas y de los niños, promoviendo así su rol como sujetos garantes de derecho y protección", manifestó el servidor público. Ricardo Ramos Castañeda celebró la iniciativa del Tribunal Superior de Justicia, por poner al alcance de la niñez los conceptos más relevantes sobre la justicia, con la finalidad de que ésta sea interiorizada y practicada en la vida cotidiana de la infancia.

Cabe resaltar que en este sentido el artículo 19 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, establece el derecho de las niñas y los niñas a las medidas de protección especial por parte de su familia, la sociedad y el Estado, por ende, la creación y elaboración de este cuadernillo es un ejemplo claro de la adopción de medidas que deben implementarse tanto por las distintas instancias de gobierno, como por la sociedad y los padres de familia, gestando así la promoción en condiciones de igualdad e inclusión de los derechos de las niñas y los niños.

Quien anda muy movido en la conformación de la estructura del verde es su recién estrenado dirigente en Chiapas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Castellanos Cal y Mayor, aseguró en la toma de protesta del Comité Ejecutivo Municipal de Cintalapa de este instituto político que la participación de las mujeres, en la actualidad, tienen mayor presencia en varios escenarios. “Su participación es importante y por ello es crucial que se impulse su papel en la política para el mejor desarrollo de nuestro estado”. Mencionó que las mujeres tienen un papel importante en el ámbito social, pero en lo político debe ser fortalecida su participación para que ocupen el lugar que realmente se merecen. “Las chiapanecas son dignas de todo reconocimiento porque son ellas el pilar de todas las familias, su incursión en la escena política, social y económica de nuestro estado no es nueva pero sí la promoción y el fortalecimiento de sus derechos porque sabemos que es primordial que participe en las decisiones y cambios del estado”, sostuvo. Castellanos Cal y Mayor  aseguró que en el Partido Verde Ecologista de México serán defendidos y promovidos los derechos de las mujeres porque tienen todas las oportunidades a su paso para destacar y desenvolverse en cualquier ámbito. El dirigente estatal sostuvo ante la militancia del Verde Ecologista en Cintalapa, que hay un gran trabajo para el fortalecimiento de este instituto político en beneficio de los chiapanecos, porque se trata de hacer un frente común con todos aquellos que comparten la visión y el compromiso con las causas de Chiapas.

 

El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, dio a conocer que para el dictamen de las leyes secundarias en Telecomunicaciones, el PRD presentará este martes, ante Comisiones Unidas, una propuesta en la que se han tomado en cuenta todas las opiniones preocupadas por el tema. “Nuestra propuesta es plural, no es de un solo senador, o de nuestro coordinador o de un enviado del grupo, sino de un grupo de senadores, donde están representados hasta regionalmente los estados, las visiones, las posturas; no ha habido exclusión de absolutamente nadie, nosotros hemos hecho pública nuestra propuesta y no hemos actuado en lo obscurito.” Robledo aseguró que la propuesta perredista no pretende arbitrar una disputa entre grandes empresas, sino hacer los cambios necesarios para beneficiar a las audiencias de radio y televisión y a los usuarios de telefonía, televisión restringida e internet. “En el fondo vamos a proponer mecanismos para ampliar nuestra democracia a través de contar con más medios de comunicación, más abiertos, plurales y competitivos y a impulsar el desarrollo económico a través de las nuevas tecnologías.".  . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos

 

vimalalo@hotmail.com

@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter                                                         

Celular: 961 12 8 08 41          

                                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario