Seguidores

martes, 1 de octubre de 2013

INICIAN CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE EN ARRIAGA

INICIAN CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE EN ARRIAGA



Arriaga, Chiapas.  Para evitar la propagación y reproducción del mosquito transmisor del dengue, se dio inicio en Arriaga  una jornada implementada por la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento Municipal, que preside el Lic. Noé López Duque de Estrada, esto con el fin  de erradicar el dengue.

Las actividades se realizarán en las colonias y barrios del municipio, donde personal de las dependencias se encargará de la fumigación y descacharramiento en los domicilios,  parques y jardines de  la ciudad.

Duque de Estrada expresó que estas actividades son muy importantes para la sociedad arriaguense, dado que es necesario atender las situaciones que podrían llegar a convertirse en una problemática. Es por eso que la principal labor será la limpieza en las casas y además la abatización y la fumigación.

Aunque una de las principales actividades que se debe hacer es lavar, tapar así como voltear los objetos que pudieran servir como criaderos de mosquitos.

Por su parte el médico Jordán Corzo Mancilla,  jefe  del departamento  de Prevención y Control de Enfermedades, indicó que se están intensificando los trabajos contra la enfermedad y los criaderos del mosquito.

En esta campaña se cuenta  con más de 30 personas en campo y más de 8 camionetas equipadas para llevar a cabo la fumigación en todos los barrios y colonias de Arriaga.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario