Seguidores

sábado, 19 de octubre de 2013

DIF DE ARRIAGA REALIZA MARCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA

DIF DE ARRIAGA REALIZA MARCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA


Arriaga, Chiapas.- La C.P. María del Carmen Figueroa Trujillo, presidenta del DIF Municipal en compañía del Lic. Noé López Duque de Estrada, presidente municipal, encabezó la marcha del Movimiento Rosa, para conmemorar un año más de la lucha que se sostienen contra elCáncer de mama, en las mujeres los hombres, fue acompañada de mujeres arriaguenses, quienes se sumaron a evento el cual tiene como objetivo prevenir el cáncer.

Figueroa Trujillo dio la bienvenida y agradeció a todas las mujeres por su presencia en este tipo de marchas, ya que el único objetivo es hacer llegar la información adecuada a las mujeres sobre el cáncer de mama.

Por su parte, Duque de Estrada agradeció la invitación a este tipo de eventos, los cuales tienen como propósito sensibilizar a las mujeres sobre el cáncer de mama, expresó que su gobierno tiene como uno de sus ejes impulsar el desarrollo de las mujeres es por eso que apoyará siempre.

El recorrido inició en el Centro de Salud y se dio por las principales calles de la ciudad, lasmujeres vistieron de blanco, mostrando pancartas y globos, el termino de la marcha se dio en el salón de Usos Múltiples, en donde se dio una conferencia sobre la prevención del cáncer de mama, a cargo de la Asociación Mujeres Vamos Contigo.

Se explicó,  a las mujeres presentes, que la exploración es un elemento principal para la detección oportuna de esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud(OMS), se diagnostica en todo el mundo cada 30 segundos.

Sobre el cáncer de mama, la misma OMS señala que es el más frecuente entre las mujeres,es por eso que se efectúa esta marcha, la cual tiene como propósito informar y sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad que mata a miles de mujeres en el mundo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario