Seguidores

miércoles, 16 de octubre de 2013

Manuel Velasco, un gobierno humanista: Rutilio

Manuel Velasco, un gobierno humanista: Rutilio




Tuxtla Gutiérrez Chiapas 16 de octubre de 2013. Luego de que el Parlamento Centroamericano (Parlacen), informara del reconocimiento que le hará en breve al gobernador Manuel Velasco Coello, por su labor en la defensa de los migrantesRutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, justificó la mención, al destacar que este Gobierno pondera los derechos humanos sin distinción de fronteras.

Muy merecido que tomen en cuenta al gobernador Manuel Velasco Coello; porque si hay algo que ha distinguido al primer mandatario de Chiapas es el respeto a los derechos humanos, es su actitud humana en sus actos de representación de su gobierno y sobre todo la protección que él ha puesto a los migrantes en nuestro territorio”, resaltó.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia destacó que en Chiapas los migrantes tienen acceso a los servicios médicos, educativos, de justicia y de trabajo, política que ha dado buenos resultados tanto en Chiapas, en México y en el exterior.

Es un trabajo digno de reconocimiento, de que se exprese y, me parece, de que si el PARLACEN está tomando en cuenta esta labor, el perfil de nuestro gobernante en materia de derechos humanos, de seguridad, es porque existen hechos tangibles que demuestran la contundencia de esta administración en materia de los derechos humanos”, abundó.

Rutilio Escandón Cadenas agregó que si hay algo que inmediatamente se ve en el gobierno de Manuel Velasco Coello, es precisamente una actitud humana, respetuosa, un gobierno que ejerce su liderazgo, pero principalmente mirando la justicia de todos.

Afirmó que el reconocimiento de un gobierno extranjero debe servir de orgullo a los chiapanecos, porque como se trata a quienes transitan o se quedan en Chiapas es lo menos que se debe pedir a otros países donde los mexicanos son migrantes y muchas veces sufren vejaciones u otro tipo de discriminación.

“ En el Poder Judicial estamos alineados a la política que dirige muy atinadamente el gobernador Manuel Velasco Coello, prueba de ello es que en días pasados se dio una liberación de reos de nacionalidad centroamericana, que sienta un precedente en la nueva forma de gobernar de manera justa y humana”, concluyó.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario