Seguidores

miércoles, 23 de octubre de 2013

EN ARRIAGA IMPARTEN CURSOS DE FOTOGRAFÍA - MIGRANTES

EN ARRIAGA IMPARTEN CURSOS DE FOTOGRAFÍA - MIGRANTES



Gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes, quienes conforman MigraZoom, un proyecto de fotografía participativa con migrantes, dieron inicio cursos de fotografía en el Auditorio “Ángel Albino Corzo”. Este grupo es conformado por un grupo de académicos, intelectuales y artistas.


El Lic. Noé López Duque de Estrada, presidente municipal de Arriaga, reconoció la labor del grupo MigraZoom, ya que con estos cursos de fotografía la ciudadanía tendrá otra perspectiva de la realidad sobre los migrantes, ya que se les imparten temáticas en relación al recorrido de los migrantes sobre el territorio mexicano.


Uno de los objetivos de estos cursos es incorporar la participación de los pobladores del municipio con los fenómenos transmigratorios en la ciudad de Arriaga, pues este municipio es uno de los lugares más transitados por migrantes de Guatemala, Honduras, así como El Salvador, principalmente.


Los cursos tienen el propósito de enseñar técnicas de fotografía, así como sensibilizar a los ciudadanos arriaguenses sobre el tema migratorio. Además mediante estos cursos teóricos-prácticos se concientiza a la ciudadanía de la travesía de los migrantes por nuestro país mexicano y lo importante que es tratarlos como personas, quienes, en su mayoría, lo único que buscan es alcanzar el sueño americano.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario