Seguidores

jueves, 3 de octubre de 2013

Duque Primer Informe de Gobierno




El presidente Municipal, Lic. Noé López Duque de Estrada rindió su primer informe de gobierno, en el Auditorio Municipal “Ángel Albino Corzo”. El edil arriaguense en su discurso agradeció a todos los funcionarios por acompañarlo en tan importante evento, pues fue el momento de dar cuentas a los ciudadanos de las acciones que realizó para impulsar el desarrollo de todos.


En su mensaje, expresó su agradecimiento al Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Manuel Velasco, por su apoyo  para lograr acciones en beneficio de los arriguenses. Pues se tuvieron ingresos del orden de los 81 millones 905 mil 455 pesos, mismos que corresponden a ingresos propios y federales; por otra parte se reportan egresos por la cantidad de 78 millones 65 mil 90 pesos, por concepto de pagos de gastos de operación y obra pública.


Por la gestión ante el Gobierno del Estado, con una inversión de 4 millones 416 mil 604 pesos, se construyeron 3 aulas didácticas, rehabilitación de redes eléctricas, construcción de 3 anexos y muros de contención; beneficiando a 7 escuelas del nivel básico y media superior, en atención a 2 mil 240 alumnos.


Se pavimentaron 13 mil 402 metros cuadrados de calles con concreto hidráulico, 5 mil 145 metros cuadrados de andador peatonal; habiendo realizado obras de rehabilitación de las redes de agua y drenaje. Asimismo se invirtieron 5 millones 659 mil 600 pesos, por la construcción de 100 viviendas, beneficio directo para 700 personas.

En el sector turístico fueron beneficiados 21 restauranteros, con créditos sin intereses, ya con un monto de 630 mil pesos, se dieron cursos de capacitación de calidad en el servicio. Por otro lado en el sector ganadero, el Ayuntamiento hizo entrega de 315 paquetes ecológicos del programa “Maíz Sustentable”, con una inversión de 252 mil pesos para beneficiar a 315 productores de 15 comunidades. Además,  se gestionaron ante la Secretaría de Pesca y Acuacultura, la entrega de 39,950 alevines para beneficio de 9 comunidades.

En materia de seguridad resaltó que gracias al Convenio de Colaboración con el Gobierno del Estado para la creación del Mando Único de Policía, se proporciona un servicio más eficiente y de calidad. Entre las acciones más destacadas encaminadas a la  participación ciudadana se organizaron 20 comités sociales en el área urbana y 27 comités de obra en el medio rural.

Duque de Estrada concluyó diciendo que “con un trabajo persistente y honesto, lograremos aun más para que nuestra tierra sea un lugar de grandes oportunidades para todas y todos, porque en esta presente administración trabajamos para impulsar el desarrollo de todos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario