Seguidores

miércoles, 23 de octubre de 2013

No más espejismos Zoé Robledo a la CFE: Nunca vino el progreso

No más espejismos Zoé Robledo a la CFE: Nunca vino el progreso 



Es injusto que Chiapas produzca la mayor cantidad de energía hidroeléctrica del país y al mismo tiempo tenga las tarifas más altas del país, reprochó el Senador de Chiapas a los titulares de Energía, CFE y Pemex

En el marco de los foros sobre las iniciativas en materia energética realizados en el Senado de la República, ayer se llevó a cabo la comparecencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de los directores de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, y de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Rojas Gutiérrez, quienes explicaron detalles de las iniciativas en materia energética y hacendaria.

En la comparecencia, el Senador de Chiapas Zoé Robledo puso a discusión el tema de las tarifas eléctricas excesivas en el estado de Chiapas y también cuestionó los beneficios que pudiera traer consigo la Reforma Energética para su estado.

En su participación, el legislador chiapaneco expresó “la propuesta de reforma en materia de energía planteada por el gobierno me recuerda a la historia que nos contaron a los chiapanecos a mitad del siglo 20, donde prometieron que con la construcción de las presas La Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, el progreso estaba por venir, pero nuestra realidad es otra, como ciudadanos chiapanecos no hemos participado en las decisiones sobre nuestros recursos, se inundaron 90 mil hectáreas de tierras productivas por la construcción de estas hidroeléctricas, sin embargo, no sirvió de nada, pues hoy seguimos siendo uno de los estados más pobres del país”.

Zoé Robledo enfatizó que la Reforma Energética no especifica ¿de qué manera beneficiará a Chiapas?, y preguntó al director de CFE: “¿Cómo se justifica que el estado que aporta el 48 por ciento de la energía hidroeléctrica siga siendo explotado con tarifas excesivamente altas?”

El Senador de Chiapas cuestionó “¿qué les puede decir a los chiapanecos, señor director, señor secretario, sobre las tarifas de CFE? ¿Cómo podemos creer nuevamente en la idea de que ahora sí vendrá el progreso? ¿Qué les va a aportar esta reforma energética que propone el Presidente a los chiapanecos más pobres? ¿Más promesas incumplidas, más espejismos de desarrollo? Por eso, díganme ¿qué mensaje quiere que les transmita a los chiapanecos de su parte?                         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario