Seguidores

domingo, 6 de octubre de 2013

DUQUE IMPULSA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN ARRIAGA



DUQUE IMPULSA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN ARRIAGA



Arriaga, Chiapas.-Con el propósito de promover y difundir el uso racional y sustentable del agua, así como el pago oportuno de los servicios que brinda SAPAM,  por instrucciones del presidente municipal de Arriaga, Lic. Noé López Duque de Estrada,  se han realizado programas de trabajo en torno a la cultura del agua.  Ya que  se han efectuado 16 pláticas en 7 planteles educativos, con una cobertura de 568  alumnos; así como también se impartieron 2 pláticas para adultos con una cobertura de 31 personas.

El objetivo es que los niños adquieran a temprana edad una educación  en el tema del agua, con herramientas como juegos didácticos, videos interactivos y técnicas para su comprensión y sensibilización ante la problemática y reconocer la importancia y valor del líquido. 

Por otro lado, con el fin de informar y crear conciencia entre la ciudadanía sobre la relevancia de  realizar el contrato de servicio y realizar el pago por su consumo de manera oportuna, se han instalado módulos de información en diversos eventos organizados por el gobierno estatal, federal y municipal. Asimismo, se integraron 47 comités de barrios de agua potable y alcantarillado; lo anterior para ciudadanizar la problemática del agua y de manera con la población usuaria, establecer las alternativas de solución ante el uso irracional del agua, así como también el incumplimiento en el pago por el uso de este líquido vital. 

En ese mismo orden de ideas se encuentra  en proceso la creación de un “módulo itinerante de pago” para recorrer las colonias y barrios a las que se les proporciona el servicio. Dicho programa ha obtenido resultados positivos, habiendo disminuido a la fecha un 8% del rezago de adeudos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario