Seguidores

lunes, 14 de octubre de 2013

PADRES DE FAMILIA MARCHAN PARA PEDIR REGRESO A CLASES EN ARRIAGA

PADRES DE FAMILIA MARCHAN PARA PEDIR REGRESO A CLASES EN ARRIAGA




Arriaga, Chiapas. - Padres de familia de la cabecera y las distintas colonias de Arriaga, encabezados por un Comité de Padres de familias inconformes por el paro magisterialmarcharon por las calles del municipio, con la finalidad de exigir a los maestros paristas el regreso de las clases, así como la reposición de las horas que se han perdido a causa del paro magisterial.


La marcha dio inicio en el Hospital Juárez, en punto de las 10 de la mañana, donde se reunieron más de 800 personas, entre ellos niños y padres de familia, para reclamar los derechos de los estudiantes, quienes son los más afectados por la suspensión de las clases a causa de la lucha que tienen en contra de la Reforma Educativa y Laboral.


Entre consignas y gritos en contra del paro magisterial, recorrieron las principales calles de la ciudad para culminar a la Presidencia Municipal. Ahí, el Comité de Padres inconformes con la suspensión de clases, pidió platicar con el Alcalde Municipal, Lic. Noé López Duque de Estrada, para expresarle sus demandas ante la falta de clases, no sólo en el Estado sino en Arriaga.


El Presidente Municipal, atendió de forma diplomática al Comité de Padres de familia inconformes, escuchó sus peticiones y se comprometió de hacerle sus peticiones al señor Gobernador Lic. Manuel Velasco Coello. Ahí el Alcalde mostró la disposición para abrir una mesa de diálogo entre maestros, padres de familia y gobierno municipal, con el fin de que todas las partes sean escuchadas.


El ciudadano, Lamberto Perianza, presidente del Comité de Padres inconformes con el paro magisterial pidieron a las autoridades escuchar sus peticiones, a lo cual dijo “es momento de que las clases se regularicen, no estamos peleando con los maestros sino exigiendo a las autoridades que resuelvan esta situación”,

Asimismo, el Comité de Padres de Familia invitó a más padres para que se unan a esta causa, pues los más afectados son los niños y adolescentes, ya que hasta hoy se llevan más de 60 días sin clases. Por otro lado, los inconformes ante la falta de clases pidieron el diálogo con los maestros con el fin de que la situación escolar vuelva a la normalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario