Seguidores

miércoles, 23 de octubre de 2013

Diputados panistas impulsan políticas en favor de la cafeticultura: Aquino

Diputados panistas impulsan políticas en favor de la cafeticultura: Aquino 




México.- El diputado panista Juan Jesús Aquino Calvo subrayó la necesidad de poner en marcha políticas adecuadas a favor de la cafeticultura, con la finalidad de promover el crecimiento y la productividad en el sector y con ello generar un clima de estabilidad económica y de igualdad de oportunidades.


El legislador exhortó a los integrantes de la LXII Legislatura de Chiapas apoyar un incremento presupuestal que permita dar pie a la aplicación de estrategias con el ánimo de impulsar la producción y abatir el déficit en el consumo de los productos del ramo.


Consideró necesario que el gobierno federal coadyuve en una intensa campaña para incrementar el consumo, la comercialización y apoyar la renovación de los viejos cafetos.


Hizo ver la importancia de delinear estrategias efectivas que soporten las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo presentado por el gobierno federal.


"Siendo un legislador proveniente de Chiapas, que de acuerdo con el Consejo Mexicano del Café ocupa el primer lugar nacional de los 12 estados productores, es para mí un asunto obligado solicitar este apoyo", expuso Aquino Calvo.


Insistió que la diputación federal del Partido Acción Nacional (PAN) apoya ese punto de acuerdo, ya que además de ser un cultivo que pasa por un momento difícil por la depreciación del grano a nivel internacional, también da identidad y pertenencia como país.


"Tenemos que generar presupuesto para la investigación y el análisis para afrontar los retos como la roya, hongo que hoy en día padece la mayor parte de nuestros cafetos".


Juan Jesús Aquino argumentó que además se necesita ese presupuesto "para generar capacitación y asistencia técnica a favor de los productores para fortalecerlos y bien organizarlos que nos permita competir frente a los retos venideros".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario