Un temporal de lluvias muy fuertes se espera esta noche para los estados de Chiapas y Tabascoa consecuencia de la llegada del frente frío 26 al sur del Golfo de México, advirtió la Conagua.
Asimismo, precipitaciones fuertes tendrán lugar en Yucatán y de forma moderada en Veracruz, Campeche, Oaxaca y Quintana Roo.
Para mañana, el sistema frontal se ubicará en la Península de Yucatán, lo que provocará nublados con potencial de lluvias fuertes en Chiapas y Quintana Roo y moderadas en Campeche, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Por otro lado, un canal de baja presión al occidente del territorio nacional en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el occidente, centro y norte del país, favorecerán lluvias moderadas en Nayarit, Jalisco, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Tamaulipas, Michoacán, Puebla y Zacatecas.
Las temperaturas mínimas para mañana se pronostican entre 0 a 5 grados Celsius con heladas, para las zonas altas del Distrito Federal, Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.
En cuanto a las zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Nuevo León, el termómetro podría posicionarse entre los -5 a 0 grados Celsius con heladas en dichas zonas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario