Seguidores

miércoles, 15 de enero de 2014

DUQUE DE ESTRADA CLAUSURA CONCURSO DE LA VACA LECHERA

DUQUE DE ESTRADA CLAUSURA CONCURSO DE LA VACA LECHERA




Dentro del marco de las festividades de la Expo Feria del Señor de Esquipulas de la Colonia Azteca, municipio de Arriaga, Chiapas, el Lic. Noé López Duque de Estrada, presidente municipal, entregó los premios a los ganadores del concurso municipal de la vaca lechera 2014.


Duque de Estrada agradeció la participación de todo los ganaderos que participaron en este concurso en cual se lleva año con año dentro del marco de las festividades del SeñorEsquipulas, en mi gobierno municipal le estamos apostando para el desarrollo de la ganadería arriaguense, es por eso que invito a que se sigan con las tradiciones de este tipo de fiestas, pues es el alma de un pueblo, mi gobierno apoyará en lo que pueda para dar realce a las festividades.


El tercer lugar lo obtuvo el ganadero Víctor Hugo Vázquez con 73.392 Kg, se le otorgó la cantidad de cuatro mil pesos, el segundo lugar fue de Apolinar Calva Meza con 78.430 Kg, con la cantidad de seis mil pesos y el primer lugar lo obtuvo Severino López Cruz con 86.895 Kg, con la cantidad de diez mil pesos.

Asimismo, en este evento el Edil, hizo entrega, por primera vez en el municipio, de un reconocimiento a Don Jaime Mantecón Álvarez, por  su destacada trayectoria en la ganadería y por poner en alto el nombre del municipio de Arriaga en exposiciones ganaderas estatales,  nacionales e internacionales.

Jaime Mantecón Álvarez fue reconocido por ser un empresario y precursor del criado y manejo del ganado cebú en México, iniciándose ininterrumpidamente desde su fundación con legendarios criaderos en el estado de Chiapas, ganándose a pulso el reconocimiento en todo México desde 1970. Gracias a su empeño dedicación y energía ha fortalecido la calidad de la genética del ganado que le ha dado prestigio a lo largo y ancho del territorio Mexicano.


En su intervención del mayordomo de las festividades el C. David Muñiz Gutú, mayordomo de la feria, agradeció en nombre de toda la colonia el apoyo que brindó el Presidente Municipal en estas fiestas “gracias señor Presidente por darnos ayuda total para realizar esta feria, gracias por los grupos musicales, por la realización de este concurso, estamos muy agradecidos con su gobierno”, comentó el Mayordomo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario