Seguidores

martes, 1 de abril de 2014

Respeto y honradez, valores que se aplican en el Poder Judicial: Rutilio


Respeto y honradez, valores que se aplican en el Poder Judicial: Rutilio



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de abril de 2014.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, recibió en la casa de la justicia chiapaneca a los egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), generación 2009-2013.
Alrededor de 60 alumnos agradecieron el detalle y la distinción que su padrino de generación, el magistrado presidente, los haya invitado a conocer el Tribunal Superior de Justicia, además de tener
un momento de convivencia con los ahora pasantes de Derecho.

Escandón Cadenas señaló que en cada uno de los abogados debe existir la responsabilidad y obligación ética y moral para resguardar las garantías de todos los ciudadanos, así como proteger ante todo los derechos humanos de cada persona, desde una niña, un niño, adolescentes o adultos, ya que la justicia es para todos.

“He recalcado mucho al personal de la institución que cuando lleguen las personas a solicitar algún servicio en los juzgados o trámites administrativos, se les atienda bien, con respeto y dignidad, que vean que el Poder Judicial cada vez va mejorando”, refirió el magistrado presidente.

Asimismo, exhortó a las mujeres y hombres egresados a que cuando ejerzan la abogacía lo hagan con generosidad, decencia y honradez, ya que solo así la sociedad tendrá más confianza en quienes defienden a la gente en algún caso jurídico y en las instituciones encargadas de impartir justicia.

A nombre de la generación “Dr. Rutilio Escandón Cadenas”, el joven Diego Ignacio Álvarez Torres entregó un reconocimiento al presidente del Poder Judicial por su trabajo objetivo dentro del sistema de justicia a favor de la gente que lo necesita.

Finalmente, Escandón Cadenas los invitó a acercarse al tribunal y conocer detalladamente la nueva forma de impartir justicia en Chiapas, a través de los juicios orales, los cuales forman parte de la modernización del Poder Judicial en todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario