Seguidores

miércoles, 9 de abril de 2014

En marcha el 3er Torneo Relámpago Bilingüe de Básquetbol


 En marcha el 3er Torneo Relámpago Bilingüe de Básquetbol

 



 

San Juan Chamula, 09 abril. Para fortalecer el desarrollo deportivo en los centros educativos de la región de los altos, se inauguró en la plaza cívica de la escuela primaria “Benito Juárez García” en el municipio de San Juan Chamula, el 3er Torneo Relámpago Bilingüe de Básquetbol que reúne a 26 equipos en rama varonil y femenil.

 

El Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas y autoridades educativas del lugar, presidieron este miércoles la puesta en marcha del evento basquetbolístico con duración de dos días de competencia, en donde se dan cita 13 escuelas primarias procedentes de las diferentes zonas escolares de la región.

 

Momentos antes de la declaratoria inaugural por parte de Penagos Vargas y ante la presencia de las 500 niñas y niños que forman parte de los equipos participantes en categorías de 7 a 9 y 10 a 12 años, el titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, resaltó “el beneficio de inculcar a temprana edad la actividad física a través de las disciplinas deportivas, que sin duda se transformarán en una sociedad sana y productiva, alejada de los vicios y la drogadicción, por eso el deporte nos une”.

 

Subrayó que para la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, es de suma importancia que por conducto de su Delegación de los Altos Tzotzil se impulse el básquetbol entre las y los niños indígenas para que se conjugue a la vez el aspecto educativo con el deporte; tal como está plasmado en los lineamientos de la Cruzada Estatal para el Deporte que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.

 

Momentos antes de la declaratoria inaugural, el director del plantel, Juan Gómez González al expresar las palabras de bienvenida, destacó también la importancia de organizar estos encuentros deportivos que vienen a fomentar la actividad física en los alumnos, al tiempo de formar estudiantes disciplinados.

 

En ese mismo contexto, el delegado de la Región Altos Tzotzil de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Juan de la Cruz Martínez, realizó la protesta deportiva a las 500 niñas y niños que integran cada uno de los equipos participantes. En seguida, el secretario de la JRyD, Carlos Penagos Vargas en compañía de los invitados lanzó la primera pelota en señal del comienzo de las hostilidades del citado certamen de básquetbol.

 

Por otra parte, en el desfile de equipos participantes estuvieron presentes las escuelas: Lázaro Cárdenas del Río, Luis Donaldo Colosio, Juan Sabines Gutiérrez, Valentín Gómez Farías, Emiliano Zapata, Alvaro Obregón, Angel Albino Corzo, Nicolás Bravo, Vasco de Quiroga, Narciso Bassols, Chalchihuitán, Cuauhtémoc, y la sede, Benito Juárez García, respectivamente.

 

Cabe agregar que acompañaron a las autoridades en el presídium: Gilberto López Angel, supervisor escolar de la Zona 002; Domingo Pérez Sánchez del Comité de Educación y la coordinadora de Delegaciones Regionales de la SJRyD, Mónica Macías Mota, así como directores de las escuelas primarias participantes, entre otros invitados.

 




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario