Seguidores

lunes, 28 de abril de 2014

Lucha de izquierda debe ser en democracia: Zoé

Lucha de izquierda debe ser en democraciaZoé



 

El Senador de Chiapas participa en encuentro internacional al lado de José Woldenberg y Juan Ramón de la Fuente

 

 

Al inaugurarse este lunes el Encuentro Internacional “La Izquierda Democrática”, el Senador de Chiapas Zoé Robledo participó como moderador en la mesa en la que el maestro José Woldenberg ex presidente del Consejo General del IFE,  y el doctor Juan Ramón de lFuente, ex secretario de Salud y ex rector de la UNAM, impartieron las conferencias magistrales “La Izquierda Democrática, su perspectiva y sus desafíos” y “La Educación para el Desarrollo Social y la Democracia”, respectivamente.

 

En su participación, el legislador chiapaneco agradeció la oportunidad de  ser parte del esfuerzo de organización, reflexión y análisis de este Encuentro Internacional y compartir la primera sesión de trabajo al lado de “dos referentes para la democracia mexicana que son sinónimo de verticalidad y congruencia”.


Robledo abundó que “reflexionar sobre la Izquierda Democrática es un destacado acierto. México ha buscado el camino de la democracia a lo largo de su historia y con mucho más ahínco a lo largo de los últimos 25 años. No ha sido un camino fácil ni exento de costos sociales. Hoy más que nunca debe quedar claro que la lucha de la izquierda por la reivindicación social y el acceso de todos los derechos para todas y todos es una lucha en la democracia y para la democracia”.


El Encuentro Internacional La Izquierda Democrática se realiza a partir de este lunes y hasta el 4 de  mayo con la participación de destacados especialistas de México, América Latina y Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario