Seguidores

lunes, 23 de septiembre de 2013

Zoé: PRD se retira de foros sobre la Reforma Energética

No existe equidad en la inclusión de puntos de vista, es un ejercicio claramente sesgado. No seremos parte de algo que sólo pretende dar una impresión de debate e inclusión, pero que no tiene equilibrio en los ponentes convocados, denuncia el Senador de Chiapas 
 
  
Los legisladores del PRD que participaban en el Foro sobre Reforma Energética, convocado en las instalaciones del Senado de la República, decidieron abandonar el evento, manifestando su inconformidad por la falta de equilibrio en la inclusión de perspectivas y ponentes convocados y argumentando que se privilegia a quienes respaldan la iniciativa oficial. 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta, expresó que existe una gran desventaja para las izquierdas, ya que por cada ocho ponentes propuestos por el PRI para este foro, se le permite a la izquierda proponer uno por lo que el foro parece más una lista de invitados de la Secretaría de Energía para promover la iniciativa oficial que un ejercicio republicano, analítico y ponderado. 

Al respecto, el Senador de Chiapas Zoé Robledo señaló que es lamentable que una buena idea tenga tan mala ejecución y tan sesgada organización privilegiando una sola visión, dentro de un foro que debería ser ante todo plural y hacer coincidir, con equidad, todas las perspectivas sobre el tema. 
Previo al retiro del Grupo Parlamentario del PRD, el senador chiapaneco expuso que la propuesta del Ejecutivo Federal carece de mecanismos anticorrupción en el manejo de los recursos que se pretenden generar; mencionó que de poco servirá al pueblo de México un gobierno que obtiene más recursos por la venta del petróleo si estos se manejan con opacidad y corrupción. 

Zoé Robledo puntualizó: "No hacen falta reformas a la Constitución, lo que hace falta es que se clarifique qué se quiere hacer con los recursos del petróleo, ¿a dónde se pretenden invertir? pues hasta la fecha, después de más de 30 años de exportar petróleo, ni la alta producción, ni los precios internacionales estratosféricos de los últimos años se han reflejado en la superación de la pobreza o en la solución de los principales problemas de salud o educación en el país. Requerimos una reforma que modernice sin privatizar y que defina qué problemas históricos del país va a ayudar a resolver la renta petrolera". 
  
El senador Zoé Robledo señaló que es lamentable que una buena idea tenga tan mala ejecución y tan sesgada organización. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario