Seguidores

jueves, 12 de septiembre de 2013

DUQUE CONVOCA A TRABAJAR EN CONJUNTO POR ALERTA ROJA POR LA PREVENCIÓN Y SALVAGUARDA DE LA POBLACIÓN DE ARRIAGA

DUQUE CONVOCA A TRABAJAR EN CONJUNTO POR ALERTA ROJA




Debido a los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado, en relación a las intensas lluvias que se presentarán en las próximas horas, el Lic. Noé López Duque de Estrada presidió una reunión en la cual se tomaron acuerdos para coordinar de forma precisa las acciones preventivas de Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía arriaguense debido a la alerta roja.


Duque de Estrada instruyó a los funcionarios de su gobierno municipal a formar grupos de trabajos para apoyar en la contingencia. Asimismo pidió a los agentes y comisariados ejidales a unirse y hacer un equipo coordinado.


Enseguida se hizo de conocimiento a la población tomar las medidas de seguridad y precauciones ante las lluvias intensas. Esto con el fin de proteger la integridad de las familias arriaguenses.

También se activaron 20 albergues, los cuales se encuentran en la cabecera municipal y las colonias del mismo municipio, como medidas de seguridad. Duque de Estrada dijo que su gobierno está dispuesto a seguir las medidas necesarias así como trabajar de forma coordinada y eficaz con el fin de que en Arriaga estén prevenidos y atendidos de la mejor manera posible, es por esto que se debe actuar a tiempo.


Ahí se hizo la presentación de las Acciones de Prevención y Preparación, donde se explicaron las funciones y actividades de las dependencias e instituciones que forman partede Protección Civil, esto con la finalidad de conocer el trabajo que realiza cada una de ellas y las acciones a implementar para reducir el riesgo.


En la reunión estuvo presente personal de Protección Civil del Estado, Protección Ciudadana Municipal, Policía Federal, DIF Municipal, Sector Salud, Cruz Roja, así como directores de las distintas escuelas de la ciudad, así como agentes municipales, comisariados ejidales y representantes de los comités de barrios del Municipio.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario