Seguidores

sábado, 14 de septiembre de 2013

DUQUE ATIENDE A LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN ARRIAGA




DUQUE ATIENDE A LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN ARRIAGA
 
 

EL Lic. Noé López Duque de Estrada, presidente municipal de Arriaga, ha cubierto de forma responsable y coordinada las necesidades de las familias que fueron evacuadas durante las fuertes lluvias, con el objetivo de salvaguardar la vida de cada uno de los afectados.

En todos los albergues activados se les atendió con alimentación, atención médica, así como kits para aseo personal, el objetivo principal fue procurar que las familias estuvieran la mejor estancia. Duque de Estrada realizó recorridos en todos los albergues con el fin de supervisar la situación y todo se llevará a cabo con orden. 

Se activaron albergues, la preparatoria Jorge H. Bedwell en donde se ubicaron 165 pobladores de la Pesquería Punta Flor, de los cuales fueron 34 hombres, 56 mujeres, 39 niñas y 36 niños.

En la escuela Francisco I. Madero se evacuaron un total de 76 personas, de las cuales fueron 23 hombres, 29 mujeres, 14 niñas y 10 niños, fueron pobladores de la colonia Azteca y Pesquería Punta Flor. En el albergue de la colonia Emiliano Zapata se instalaron un total de 136 personas, de los cuales son 28 hombres, 44 mujeres, 34 niñas y 30 niños.

Por las intensas lluvias se desbordaron los ríos de Lázaro Cárdenas, San Pablo y Nuevo Progreso, es por esto que las comunidades se quedaron incomunicadas, así mismo en la Pesquería Punta Flor se desbordó el río, sin embargo se podía accesar con camiones de carga. 

Otras de las colonias incomunicadas fueron Poza Galana, Agrícola y ejido 20 de noviembre, esto por el crecimiento del caudal del río La Mica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario