Seguidores

domingo, 15 de septiembre de 2013

Maestros estatales no levantarán plantón indefinido

***Maestros estatales no levantarán plantón indefinido
***De un total de veinte dos mil ochocientos, quince mil están en plantón indefinido
 
 
 
 
Por Eleazar Domínguez Torres
Tuxtla Gutiérrez Chiapas.-Pese a que las autoridades del gobierno del estado y educativas han minimizado la lucha que desde el pasado 4 de septiembre han sostenido los integrantes de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, al sostener que son unos cuantos de los que se mantienen en plantón indefinido junto a profesores federales, este día  la profesora; Magdalena Zacarías Melchor, vocera de la Asamblea Estatal Democrática que aglutina al magisterio estatal disidente a su dirigencia expresó:  “No nos vamos a levantar, nuestro movimiento sigue en la lucha por la abrogación de la reforma educativa”.
 
En rueda de prensa; Zacarías Melchor, tras asegurar que de un total de veinte dos mil ochocientos maestros del estado quince mil maestros se encuentran en plantón indefinido, reiteró: “esa es nuestra bandera de lucha, esa es nuestra demanda única y hasta el momento  llevamos ya sumadas 162 Delegaciones  de las regiones Centro, Altos, Palenque, Comitán. Selva (Ocosingo-Yajalón), Sierra, Valle, Frailesca, Soconusco, Costa, Norte y Frontera de los diferentes niveles de educación.
 
Acompañada por una amplia representación del magisterio estatal refrendó el repudio y el desconocimiento a Julio César león Campuzano, dirigente de la Sección 40, como a todos los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, “ninguno de ellos nos representa, por lo tanto para el magisterio como para la población en general no deben tener ningún crédito sus declaraciones con respecto a nuestro movimiento. Es falso que nos vayamos a levantar y que alguno de esos espurios vaya a negociar por nosotros”.
 
De la misma manera denunció que desde que el magisterio estatal se organizó en Asamblea Estatal Democrática no han cesado para ellos las intimidaciones y las amenazas pero que eso definitivamente no los amedrenta y ellos continuarán en  su lucha.
Al tiempo que responsabilizó al ejecutivo federal y estatal de la integridad física de los profesores que se encuentran en plantón indefinido toda vez que ha habido contra ellos toda serie de amenazas e intimidaciones en su contra, finalizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario