Seguidores

sábado, 21 de septiembre de 2013

Velasco Coello y Duque recorren zona siniestrada en Arriaga

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitio la Declaratoria de Emergencia para este municipio.



El gobernador Manuel Velasco Coello  y el presidente municipal Lic. Noé López Duque de Estrada hicieron un recorrido por las zonas afectadas por las intensas lluvias, asimismo entregaron  ayuda humanitaria a familias de  la colonia Punta Flor, municipio de Arriaga, Chiapas que resultaron damnificadas y realizó la evaluación de los daños ocasionados en las comunidades por la creciente de los ríos Lagartero y en El Arenal.

Lo anterior, luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitiera la Declaratoria de Emergencia para este municipio, por la presencia de inundación, acción que permitirá acceder a recursos para la Atención de Emergencias, para cubrir las necesidades alimentarias y salud de la población afectada.

Velasco Coello, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer Álvarez, recorrió las comunidades donde tuvo acercamiento con los afectados, por lo cual escuchó cada una de las demandas.

En ese marco, el Gobernador reafirmó que en su administración se asume la cultura de autoprotección como una forma de vida, así como la capacitación a la población para disminuir los riesgos, es por ello instruyó a los integrantes del Protección Civil a establecer las medidas necesarias para que la población chiapaneca permanezca atenta a las recomendaciones que se emitan.

Y es que, precisó, ante este escenario de vulnerabilidad es necesario estar prevenidos así como redoblar las labores de vigilancia y alertamiento, acciones que permitieron que en la entidad se mantuviera saldo blanco. En su participación de representante del presidente de la republica Ernesto Nerme Álvarez felicitó a los habitantes de Arriaga por trabajar coordinadamente con las Autoridades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario