Leticia Coello, una mujer decidida a proteger a las familias chiapanecas: Rutilio
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de marzo de 2015.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, felicitó a la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, por su Segundo Informe de Labores, el cual manifiesta su trabajo y dedicación al frente de esta institución, consolidando los programas de asistencia social con mayor cercanía a toda la población.
Al asistir a su Segundo Informe de Labores, el presidente Rutilio Escandón afirmó que la señora Leticia Coello ha sabido conducir las políticas públicas en materia social, fortaleciendo los programas y servicios, así como cada Centro de Asistencia en los municipios, con la finalidad de ayudar a las familias chiapanecas y a quienes menos tienen.
Al ser entrevistado después del evento, el titular del Poder Judicial aseveró que el DIF estatal está dirigido por una mujer sensible, entregada y comprometida a promover la integración familiar, por lo que a dos años de su gestión se ve reflejado cada esfuerzo y logro en beneficio de niñas, niños, mujeres, personas en situación de discapacidad y hombres.
“El trabajo de la presidenta del DIF nos motiva a todas las instituciones gubernamentales a seguir luchando por una sociedad más justa e igualitaria, como también lo viene haciendo el gobernador del Estado, Manuel Velasco”, refirió.
Escandón Cadenas se congratuló que el Poder Judicial lleve acciones en conjunto con el DIF Chiapas, tal es el caso de la Mesa de Reconciliación, en donde la señora Coello de Velasco ha sido una gran defensora de madres de familia que están en las cárceles y a quienes se les da la oportunidad de volver a estar con sus hijos, afianzado el respeto a los derechos humanos entre los chiapanecos y migrantes.
Finalmente, Rutilio Escandón reiteró que la presidenta del DIF tiene un aliado en el Tribunal Superior de Justicia, para seguir impulsando el trabajo de asistencia social, especialmente en el rubro jurídico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario