Seguidores

martes, 17 de marzo de 2015

LE EXTIRPAN PARTE DEL RIÑON POR SUFRIR BULLYNG



BULLING DEJA AL BORDE DE LA MUERTE A ESTUDIANTE DE TUXTLA






Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 17 de Marzo del 2015.- Reporte Ciudadano.- Nuevamente se presenta un caso muy severo y grave de bullyng que casi tiene al borde de la muerte a un joven estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 64 de Plan de Ayala, mismo que arrojo muestras de indiferencia y negligencia por parte de las autoridades escolares de dicho centro escolar. 



Así lo dio a conocer Teresa Gómez Silvano, madre de familia del menor quien con lagrimas de desesperación narró que el pasado miércoles 11 de marzo su hijo de 15 años Luis Eduardo Domínguez Gómez, fue agredido a golpes por otro menor quien lo golpeó e hizo que cayera sobre un filo de concreto que resalta de un domo que fue construido recientemente en la escuela. 



El agresor que ya fue identificado y se omiten sus generales por motivos legales, permanece aun sin sanción en la escuela, y la institución nunca brindó la ayuda a Luis Eduardo quien fue ingresado al hospital Gilberto Gómez Maza, en la que intervenido quirúrgicamente y le fue extirpado una parte de su riñón, por lo que se encuentra dializado hasta el momento. La madre recordó que el día del incidente su hijo regresó a casa más tarde que de costumbre quejándose de un fuerte dolor en la parte baja del abdomen. Su hijo le externó que la doctora de la escuela no se encontraba en funciones en el momento posterior a la agresión, cuando fue a solicitar ayuda. 



Así transcurrieron al menos tres horas antes de llegar a su casa y recibir atención médica. En un primer momento los padres del menor lo ingresaron a una clínica en Plan de Ayala, en donde tras una valoración le indicaron que su vida estaba en riesgo, pues presentaba estallamiento de vísceras. Una vez trasladado al hospital fue ingresado al área de urgencias, donde le fue practicado un lavado para extraer coágulos de sangre y le cortaron parte de un riñón para salvarle la vida. Los padres acudieron a la escuela para pedir ayuda, sin embargo respuesta que encontró por parte de los directivos fue “que era un juego y que no podían hacer nada”, además les comentaron que en otras ocasiones se han presentado otros casos similares y que no ha pasado a mayores. 





Teresa Gómez adelantó que en breve iniciarán las medidas legales correspondientes para que el menor sea sancionado conforma a derecho y la escuela asuma su responsabilidad en el caso, por no atender a un alumno en una situación de violencia. “Mi hijo estuvo a punto de morir, los gastos que tenemos para su atención son bastante altos, además su recuperación será la más cara según los médicos, además de que no tendrá una vida normal. Seguiremos un proceso legal para que tanto la escuela como el agresor asuman su responsabilidad en este caso”, que lastima que la Secretaria de Educación no proceda ante la negligencia de las autoridades de la Escuela y se siga permitiendo este tipo de violencia estudiantil.

1 comentario:

  1. que lastimero panorama, sobre todo por la negligencia del sistema educativo ante estos casos. Lo vemos dia a dia, nos da miedo disciplinarlos y ahi están las consecuencias. Por otro lado ellos -los niños y jobenes- ven con naturalidad la violencia y lo que es peor LA IMPUNIDAD.

    ResponderBorrar