Seguidores

domingo, 21 de abril de 2013


México pone su mirada en la Luna e impone un nuevo récord

Unas 2,978 personas en 33 ciudades de México "se reunieron" para realizar la mayor concentración de telescopios que miraban al espacio
Domingo, 21 de abril de 2013 a las 06:17
0
Pinterest
217
Compartir
1
Email
La ciudad de Puebla fue una de las sedes donde cientos de personas se reunieron para observar la Luna
En Puebla se eligió el atrio de la catedral, donde unas 300 personas se dieron cita
Otra de las sedes fue la ciudad de Oaxaca, donde propietarios de los telescopios también los prestaron a los asistentes
La plaza de la Danza, en Oaxaca, fue el sitio elegido para los amantes de la Luna
Esta es la tercera ocasión en que México rompe su propio Récord Guinness en esta materia, luego de reunir en 2009 a 1,042 observadores
Esta es la tercera ocasión en que México rompe su propio Récord Guinness en esta materia, luego de reunir en 2009 a 1,042 observadores (Cuartoscuro)
» Ocultar texto
1
2
3
4
5
Lo más importante
  • El reto consistía en superar más de 2,753 personas observando el satélite terrestre a través de su telescopio al mismo tiempo
  • La gente se reunió en 40 sedes dispersas en todo México, aunque sólo 33 de ellas reunieron los requisitos para romper el récord mundial
Temas relacionados
El reto consistía en superar más de 2, 753 personas observando el satélite terrestre a través de su telescopio al mismo tiempo (Cuartoscuro).El reto consistía en superar más de 2, 753 personas observando el satélite terrestre a través de su telescopio al mismo tiempo (Cuartoscuro).
(CNNMéxico) — Unas 2,978 personas aficionadas a observar la Luna impusieron este sábado un nuevo Récord Guinnes, al ser el mayor número de asistentes en usar sus telescopios al mismo tiempo, en diversas ciudades de México.
El reto consistía en superar la cifra de 2,753 personas establecido en 2011. En esta ocasión, las ciudades participantes se encontraban en Baja California, Sonora, Oaxaca, Guerrero, Moreloes, Tamaulipas, Colima, Sinaloa, Durango, Jalisco, Guanajuato y la Ciudad de México, aunque sólo en 33 de 40 de ellas reunieron los requisitos para romper el récord mundial.
José Franco López, director general de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, comentó que el evento fue una gran fiesta.
"Sabíamos que hay miles de mexicanos en sus casas que sacaron sus telescopios en un evento que fue una fiesta, en donde juntos hicimos un récord en un tema que no es tan trivial, pues no es como darse un beso un montón de parejas, sino de alguna manera es darse un beso con el cielo", declaró López.
La supervisión para la obtención del nuevo récord estuvo a cargo de la jueza Guinnes Johanna Hessling, y por voluntarios de diversos clubes de todo el país quienes verificaron que los instrumentos estuvieran correctamente posicionados para la realización del cómputo.
"Todos están muy emocionados", comentó Hessling entre gritos y aplausos de los participantes, que en ese mismo instante, escuchaban el veredicto.
El Reto México forma parte de un gran número de actividades que se divulgan para promover la ciencia a lo largo del año las cuales culminarán con la realización de la tradicional Noche de Estrellas, que se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario