El director del penal de Tapachula y 20 custodios fueron detenidos luego de la fuga de tres reos de alta peligrosidad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Posteriormente fueron trasladados al Ministerio Público para declarar sobre la fuga de tres presos, a fin de deslindar responsabilidades; son investigados por el delito de evasión de reos y lesiones.
Los internos fugados fueron identificados como Abel Caballero Cárdenas, Jhon Torres Olvera y José Luis Villanueva Roque, quienes amagaron al personal de seguridad con armas cortas para poder salir del centro penitenciario por la puerta principal del inmueble.
Detallaron que Abel se encontraba preso por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército; en tanto, Jhon se encontraba en el penal por el delito de homicidio calificado y José Luis por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.
Policías federales, estatales y municipales, continúan la búsqueda de los fugados, quienes presuntamente huyeron con rumbo a la frontera de Guatemala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario