Seguidores

jueves, 12 de marzo de 2015

Se tiñe de sangre pueblo nuevo


cuatro muertos y tres desaparecidos deja enfrentamiento en pueblo nuevo





Por Víctor Lara 

12 de marzo de 2015, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Ronda Política.- Nuevamente el día de ayer miércoles en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, se presento un enfrentamiento entre dos grupos dejó un saldo preliminar de cuatro muertos. 


El enfrentamiento ocurrió entre habitantes de la comunidad llamada Chapayal, y el grupo delincuencial formado por el ex alcalde Enoc Díaz Pérez denominado Los “Diablos”. 


De igual forma se dijo que la violencia se origino por un asalto que ocurrió en Chapayal, perpetrado por el grupo delincuencial el martes por la noche. 
En la versión se expuso que tras el asalto, los agresores fueron identificados como originarios de la comunidad La Aurora del mismo municipio.


En un intento por mediar en el conflicto, esta mañana el comisariado ejidal de Chapayal intervino para dialogar con un grupo de personas de ambas comunidades, sin embargo Los habitantes de La Aurora se mostraron hostiles y se derivó otro enfrentamiento dejando víctimas mortales. 


Las personas fallecidas son: Eduardo López Pérez de 24 años, Lorenzo Hernández Montejo de 28 años, Gilberto Hernández Montero de 24 y Abel López Montero de 24 años. 


Trascendió que existen otras víctimas indicaron que existen al menos tres lesionados de gravedad que fueron trasladados a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo se encuentran en calidad de “desaparecidos”. 


Los lesionados fueron identificados como: Marcelo Hernández Hernández, Juan Montejo Hernández y Julio César Montejo Montejo. De acuerdo a sus familiares salieron en una ambulancia custodiados por las fuerzas del orden de La Aurora hacia la capital, pero casi al final del día se desconoce con certeza su paradero. 


Más tarde, la PGJE dio inicio a las investigaciones en torno a las acciones donde perdieron la vida cuatro personas en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán. 


En un comunicado, la Fiscalía de Distrito Norte dio a conocer que los hechos se suscitaron por una disputa entre pobladores de la colonia “La Hermita”. De forma inmediata, abundó, se implementó un operativo con el objetivo de restablecer el orden en la región. 


Por su parte, agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía Especializada y peritos realizan trabajos para recabar indicios y dar con el paradero de todos los implicados, quienes serán llevados ante la justicia. 


Esto es parte del resultado de varias semanas de bloqueos, marchas y plantones derivados de la caída del edil perredista, quien ha sido señalado de diversos delitos cometidos durante su gestión; el próximo septiembre llegaría al final de su mandato, sin embardo, ahora está ahora preso en El Amate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario