· En reunión de trabajo con los visitadores, el presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, pidió trabajar con responsabilidad y profesionalismo.
El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan Óscar Trinidad Palacios, acompañado por los Visitadores Generales Especializados en los temas de Migrantes, de la Mujer e Indígenas, sostuvieron una reunión de trabajo con los diez visitadores foráneos y con los once visitadores generales con los que cuenta el organismo.
Durante la misma, se llevó acabo la presentación oficial de los titulares de la secretaría ejecutiva, secretaría particular, del oficial mayor; así como del Instituto de Investigación y Capacitación de los Derechos Humanos de la CEDH.
Trinidad Palacios, agradeció el acompañamiento del Magistrado, Mario Ruiz Coutiño quien en una primera intervención habló sobre la integración de las quejas que se levantan en las oficinas del organismo defensor de los derechos humanos; tales como la recepción, calificación de la queja y folio del expediente.
Por su parte el ombudsman chiapaneco refirió a los presentes que el trabajo como defensor de los derechos humanos no tiene fecha, ni horario, por lo que pidió trabajar con responsabilidad y profesionalismo, ayudar a la población que así lo requiera y refrendando a los habitantes del estado de Chiapas y a los que transiten por esta región total atención y seguimiento de la integración de las quejas interpuestas.
Trinidad Palacios, enfatizó "la CEDH requiere de visitadores inmersos en la vida cotidiana del área que les compete, que estén debidamente informados, capacitados para dar respuesta inmediata a las quejas que la población realice ante este organismo e integrar debidamente las carpetas de investigación, no quiero una comisión adormecida, a la espera de haber que cae, nosotros tenemos que ir adelante de las cosas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario