Seguidores

martes, 14 de enero de 2014

Ronda Politica



MIERCOLES 15 DE ENERO DEL 2014

RONDA POLITICA
Víctor Lara


EL EJECUTIVO SE EQUIVOCÓ CON REFORMA FISCAL: AQUINO CALVO

ZOÉ ROBLEDO PRESIDE TERCERA COMISIÓN DE LA PERMANENTE

EL CENTRO NACIONAL DE EMERGENCIAS DARÁ MEJORES CONDICIONES A LOS MEXICANOS. FERNANDO CASTELLANOS

Diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y del Trabajo (PT) presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una acción de inconstitucionalidad que tiene la finalidad de revertir la reforma fiscal, por considerar que lesiona gravemente a la sociedad y pone freno al desarrollo de la economía del país. La acción legal destaca que la reforma propuesta por el Ejecutivo Federal contraviene los principios constitucionales de competitividad económica, proporcionalidad tributaria y equidad fiscal, en perjuicio de los contribuyentes y de los consumidores, afectando principalmente a las pequeñas y medianas empresas, así como a la clase trabajadora y a la sociedad en general.
Al respecto, el diputado federal del PAN Juan Jesús Aquino Calvo detalló que entre los aspectos más urgentes que la Suprema Corte de Justicia debe echar abajo están la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento en las zonas fronterizas, en virtud de que coloca a los ciudadanos mexicanos en franca desventaja frente a ciudadanos de otros países con los que comparten frontera y cuya tasa impositiva es menor, el Impuesto Sobre la Renta del 35 por ciento al 30 por ciento general y la eliminación de deducciones tope en el ISR; así como la eliminación de la obligación del nuevo régimen tributario para Pequeños Contribuyentes, por considerar que atenta contra el crecimiento económico y desincentiva el pago de impuestos a los mismos. Aquino Calvo dijo que “con esta acción de inconstitucionalidad los diputados del PAN demuestran el compromiso adquirido con la ciudadanía desde el momento en que conocimos la propuesta del Ejecutivo Federal. Los ciudadanos pueden contar con que no dejaremos de dar la lucha a su favor”.
En el caso de Chiapas, el único diputado federal de Acción Nacional por Chiapas dijo que no dejará de ver por los intereses de quienes son más vulnerables a este tipo de reformas y recordó que el incremento al IVA en la frontera de Chiapas es un tema muy sensible para muchas familias que se ven afectadas por dicho incremento. Finalmente, Juan Aquino dio su voto de confianza a los ministros de la Suprema Corte para que garanticen los principios constitucionales de competitividad económica, proporcionalidad tributaria y equidad fiscal, toda vez que la propuesta de reforma fiscal presentada por parte del presidente Enrique Peña Nieto no fue la más asertiva, en momentos en que la mayor parte de la sociedad chiapaneca atraviesa por una situación económica francamente precaria.

Este martes se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de la Tercera Comisión que preside el Senador de Chiapas Zoé Robledo, en el marco de la Comisión Permanente. Durante la reunión se dio lectura al análisis y discusión de proyectos de dictamen de proposiciones con punto de acuerdo que han sido turnados a este grupo de legisladores encabezados por el legislador chiapaneco. En este sentido, Robledo consideró que: “son pocos las reuniones de trabajo que tendrá esta comisión durante este receso legislativo; sin embargo, existen temas importantes en materia hacendaria que no pueden esperar”. En esta primera sesión se analizó tomar medidas para prevenir y sancionar la venta de productos navideños de procedencia ilícita, medidas para mitigar el efecto económico y social del incremento del IVA en la región fronteriza, punto de acuerdo donde la SHCP haga de conocimiento público los beneficios y facilidades fiscales al sector privado. También se abordó los temas de exhorto a la Secretaría de Salud a realizar una campaña de prevención y atención de la enfermedad de Chagas; un exhorto a la SHCP a difundir la información referente al préstamo otorgado por el Banco Mundial en materia educativa, y un punto de acuerdo en donde se convoca a comparecer al secretario de Hacienda y Crédito Público.

Noé López Duque de Estrada acompañado de su esposa la C.P. María del Carmen Figueroa Trujillo coronó a Nancy I como Reina de la feria del Señor Esquipulas,  ante cientos de colonos que se dieron cita en la tradicional de la Colonia Azteca, en el municipio de Arriaga, Chiapas. El edil, Duque de Estrada  felicitó a los habitantes de la colonia y manifestó  sus mejores deseos, “que esta celebración sea exitosa, y que todos disfruten y convivan en paz en esta feria del señor Esquipulas, porque es la única forma de mantener las tradiciones y darle vida al pueblo. Reiteró  su intención  de trabajar de la mano con la comunidad, a medida que paulatinamente se vayan solventando las solicitudes y necesidades que se tengan.

“En Chiapas contamos con una escuela especializada en la formación de recursos humanos en el cuidado y protección de la sociedad,  con lo que se ha dado fortaleza al Sistema Estatal de Protección Civil y se han logrado superar desastres naturales con saldo blanco”. Fernando Castellanos señaló que no hay que restarle esfuerzos ni acciones a la cultura de la prevención porque indiscutiblemente eso salvará vidas. El joven y entusiasta legislador respaldó las acciones que emprende el gobierno federal porque tienen como directriz proteger la vida y el patrimonio de todos los mexicanos, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación del Centro Nacional de Emergencias.

Entrega Maveco  144 patrullas para los municipios de Chiapas con-inversión de 40 mdp. El mandatario precisó que estas acciones son un claro ejemplo de que en la entidad se trabaja con responsabilidad, compromiso y en unidad con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales para garantizar el bienestar social y desarrollo integral de las regiones y municipios. En este sentido, Velasco Coello dio el banderazo oficial para el arranque de operaciones de la nueva Policía Fuerza Ciudadana.

La PGJE dio a conocer que en las últimas horas fueron detenidos cuatro sujetos, quienes confesaron su participación en el homicidio del joven Alexander Cifuentes González, perpetrado en el rancho “La Bondad” en el municipio de Arriaga. De acuerdo a la Necropsia de Ley, la dependencia estatal confirmó que la muerte fue provocada por traumatismo craneofacial, es decir, por diversos golpes en el rostro. En el marco de la integración de la averiguación previa 10/IC/02/2014, iniciada por el delito de Homicidio, se llevó a cabo el desahogo de las diligencias lo que permitió la localización de los presuntos responsables. Los detenidos responden a los nombres de Jesús Rojas Natarén, Corazón de Jesús Hernández Alvarado, Omar Palacios Martínez y Eduardo Toledo Sánchez. Al rendir su declaración ante el Ministerio Público investigador, los imputados revelaron haber participado en el crimen, y detallaron que el móvil se trató de un robo, toda vez que pretendían quedarse con la motocicleta propiedad de la víctima. se continuará con las pesquisas para conocer de la existencia de otros involucrados, quienes igualmente serán llevados ante la Justicia para que reciban el castigo que marca la Ley.

Lourdes Ruiz Jiménez, quien se instaló este día en un ayuno permanente en las afueras del Congreso del Estado de Chiapas, para exigir a las autoridades federales su inmediata intervención en la investigación del presunto grupo armado que encabeza el edil, así como la realización de una auditoria al congreso del estado y de ser necesaria la desaparición de poderes municipales. Ruiz Jiménez quien instalo en las afueras del poder legislativo sendas mantas que exhiben a Humberto López Pérez, quien en una gráfica se hace acompañar con otros tres individuos todos ellos portando armas de grueso calibre, para probar el dicho de su inconformidad explicó que la aparición del grupo armado encabezado por el edil, podría tener su campo de entrenamiento en el desvío a Chicoasen vía Soyalo. La quejosa quien responsabiliza también al diputado federal Pedro Gómez Gómez, al Senador Roberto Albores Gleasson, quienes cobijan , así como a Juan Manuel Cortes Rodas ex presidente municipal de dicho municipio, como al propio edil de lo que ocurra en su contra dijo: “no me queda otro camino más que hacer valer mis derechos mediante la huelga de hambre y la autoinmolación de ser necesario, extracción de sangre, costura de labios, crucifixión o colgarme de una soga, si total estoy amenazada de muerte por este presidente municipal, pues que más da si lo hago pidiendo se aplique la ley, que no es ningún delito, y es por ello que he venido a solicitar la desaparición de poderes y la práctica de sendas auditorías a la presente administración”.
Eduardo Zenteno Nuñez realizo la primera Instalación y sesión del comité de validación del programa de opciones productivas de la SEDESOL quien se encuentra  Trabajando por y para chiapas. Saludos amigo Lalo. . Hasta aquí la ronda de hoy después ya veremos.
               
@vimalalo y @rondapolitica   en Twitter
PIN: 287E4EC3
Celular: 961 12 8 08 41

No hay comentarios.:

Publicar un comentario