Seguidores

miércoles, 22 de enero de 2014

EN ARRIAGA INSTALAN CONSEJO REGIONAL Y MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL PARA TEMPORADA DE ESTIAJE

EN ARRIAGA INSTALAN CONSEJO REGIONAL Y MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL PARA TEMPORADA DE ESTIAJE.




En la ciudad de Arriaga, Chiapas se llevó a cabo la instalación del Consejo Regional y Municipal de Protección Civil para temporada de Estiaje, esto con el propósito de fortalecer las acciones en cuestión de prevención de los incendios forestales.


Fue el Lic. Noé López Duque de Estrada, presidente municipal de Arriaga, quien dio la bienvenida a todos los que conforman el Consejo, ahí señaló que la región, por sus características, se ha presentado problemas de incendios forestales, sin embargo gracias  al trabajo coordinado entre las dependencias correspondientes se ha logrado controlar de forma rápida y eficaz, con lo cual se ha evitado que se propague en mayor magnitud.


El Lic. Reynaldo Aguilar Martínez, subsecretario de gobierno, tomó protesta a todos los integrantes del Consejo Regional, quién afirmó que la instalación del Consejo cumple, precisamente, con el llamado que hace el señor Gobernador, Manuel Velasco Coello, de trabajar en la cultura de la prevención en materia de Protección Civil, con la finalidad de conservar nuestro medio ambiente.


Posteriormente, el Lic. Duque de Estrada, tomó protesta a los que integran el Consejo Municipal por la temporada de incendios forestales 2014. El Edil comentó que el trabajo a realizar será arduo, “mi gobierno está dispuesto a trabajar fuertemente para prevenir incendios, por eso vamos a llevar a cabo una campaña en los medios de comunicación, para concientizar a la ciudadanía sobre el grave daño que puede causar un incendio, tanto en el medio ambiente como daños materiales y humanos”.

Gracias al trabajo coordinado se cuenta con una fuerza de tarea de 116 elementos de 


lasdependencias, CONAFOR, CONANP, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil Municipal y Estatal, Brigadistas Comunitarios, CECIF, el H. Ayuntamiento de Arriaga, así como el apoyo de 61 Batallón de Infantería y la Marina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario