Seguidores

martes, 4 de junio de 2013

Recibe Zoé Robledo Presea Pakal de Oro



Recibe Zoé Robledo Presea Pakal de Oro

“Este premio nos llama a comprometernos con las causas mayores de nuestro Estado  y hacerlo aún más grandioso y más noble”: Robledo





El senador chiapaneco Zoé Robledo recibió este lunes la presea “El Pakal de Oro” que otorga la Fundación “Hernán Becerra Pino” apoyada por la Sociedad General de Escritores de México y la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística. La entrega de la presea tiene por objeto reconocer la labor de hombres y mujeres que han hecho aportaciones relevantes a la sociedad mexicana o bien que se han destacado en la academia, el periodismo, la cultura, las artes o la política.

La presea fue entregada por primera vez en 2012 a destacadas personalidades como el filósofo Ramón Xirau y el periodista René Avilés Fabila, entre otros.

En su oportunidad, el Senador por Chiapas manifestó sentirse muy honrado por el reconocimiento, agradeció la distinción en este 2013 e indicó que es un estímulo para los chiapanecos y para quienes llevan en su corazón a Chiapas: “es un reconocimiento que nos alienta y que a la vez nos compromete para dar lo mejor por nuestro querido Chiapas y por México”.

Al agradecer la distinción de la presea, Zoé Robledo refirió que el nombre de Pakal es un referente imprescindible para Chiapas, por ser un personaje de dimensiones espirituales mayores, un hombre de la política, de la religión, de la guerra, creyente de que la justicia debe dictarse con lo mejor de los seres humanos.  

Zoé Robledo explicó que el Señor de Palenque se asocia con la grandeza maya, por tanto, esta presea “es un reconocimiento que nos llama a comprometernos con las causas mayores de nuestro Estado y hacerlo aún más grandioso y más noble, esfuerzo en el que estamos empeñados”. 

La entrega de la presea el Pakal de Oro tuvo lugar en el Teatro Wilberto Cantón de la Ciudad de México y junto con el Senador Zoé Robledo fueron igualmente reconocidas personalidades de la talla de Mario Uvence Rojas, Director General de CONECULTA Chiapas; el poeta y compositor Sergio Morret Manjarrez y la reconocida actriz tabasqueña  Pilar Pellicer, entre otros.

 
La entrega de la presea el Pakal de Oro tuvo lugar en el Teatro Wilberto Cantón de la Ciudad de México.
Foto: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario