Seguidores

martes, 4 de junio de 2013

La SJRyD invita a la población a participar en la “Vía Recreativa”



La SJRyD invita a la población  a participar en la “Vía Recreativa”

  • Como cada segundo domingo de cada mes, la SJRyD realizará diferentes actividades deportivas y recreativas en coordinación con los Ayuntamientos, este 9 de junio.
  • La Secretaría de Salud y Tuxtla en Bici A.C. organizan la carrera pedestre contra el tabaco, la inscripción será con la donación de víveres para los damnificados del huracán Bárbara en Chiapas.


Tuxtla Gutiérrez, Nuevamente la población en general tendrá la oportunidad de ejercitarse libremente en sus municipios, a través de la “Vía Recreativa”, la cual se llevará a cabo el domingo 9 de junio en las diferentes poblaciones de la entidad.

Por tal motivo, Carlos Penagos Vargas titular de la SJRyD, reitera la invitación a la sociedad chiapaneca, para que el próximo domingo se sumen a la “Vía Recreativa” que tiene como propósito el de ofrecer otras alternativas en la practica deportiva; complementando las mismas, con eventos recreativos y de esparcimiento familiar, para motivar a los niños, jóvenes y adultos mayores a participar y promover, entre ellos la cultura por el deporte en todas sus expresiones.

“Nosotros como dependencia, coadyuvamos con otras instancias como los Ayuntamientos municipales y asociaciones civiles, a través de la subsecretaría del Deporte, a cargo de José Luis Orantes Costanzo y  la subsecretaría de la Juventud y Recreación a cargo de Fidel Álvarez Toledo, para que la población chiapaneca se active masivamente este próximo domingo” Subrayó Penagos Vargas.

En ese sentido,  en Tuxtla Gutiérrez, como capital del estado, la “Vía Recreativa” se llevará a cabo a lo largo y ancho de la avenida central, iniciando desde el parque de la Juventud a partir de las 8 de la mañana.

Este domingo, la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento capitalino, “Tuxtla en Bici A.C” y diversas agrupaciones sociales, organizan la carrera pedestre contra el tabaco, en una distancia de 5 kilómetros en tres categorías, juvenil, libre y master, en las ramas varonil y femenil. Las inscripciones serán a través de la donación de víveres para los damnificados del huracán Bárbara en Chiapas, dicho centro de acopio estará desde las 7 de la mañana hasta las 8:hrs en que de inicio la carrera.

“Las inscripciones de la carrera contra el Tabaco, iniciarán una hora antes del evento en el parque de la juventud y  serán gratuitas, lo que sí se está pidiendo a los participantes de manera opcional, es cooperar en la colecta de víveres para los damnificados en Chiapas del Huracán Bárbara, los recibiremos de 7 de la mañana hasta las 8:00 hrs que de inicio la carrera”,   así lo explico Roberto Herrera, fundador de “Tuxtla en Bici A.C”.

En los diferentes municipios, las principales calles y avenidas se cierran por espacio de cuatro horas para que la población en general pueda ejercitarse libremente y de esta manera convivan en un ambiente cien por ciento familiar, con competencias de atletismo, clases de zumba, encuentros de futbol, paseos ciclistas,  caminatas. En la capital del estado se activarán también clases de Yoga, pilates, la macro clase de activación física, paseos perrunos, bici escuela, clases de tochito, cursos de pintura y escultura así como la exhibición de lucha libre a lo largo de toda la vía recreativa.

   
Municipios que participarán en la Vía Recreativa este 9 de junio del 2013.

Tapachula, Tuxtla Chico, Acapetahua, Escuintla, Mazatán, Villa Comatitlán, Comitán, Trinitaria, Las Rosas, Socoltenango, Las Margaritas, Comalapa, Motozintla, Amatenango de la Frontera, El Porvenir, Mazapa, Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, La Concordia, Parral, Villa Corzo, Villaflores, Ángel Albino Corzo, Montecristo de Guerrero, Salto de Agua, Palenque, Altamirano, Ocosingo, Chilón, Yajalón, Tila, Tumbalá, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Jiquipilas, Berriozabal, Chiapilla, San Lucas, Acala, San Fernando, Coapilla, Ocotepec, Tecpatán, Mezcalapa, Chicoasén, Emiliano Zapata, Chamula, Zinacantán, San Juan Cancuc, Oxchuc, Chenalhó, Aldama, San Cristóbal de las Casas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario